-¿Cómo lleva lo de estar en el banquillo?

-Intentando mantener el nivel. Ya he pasado por esta situación en otros lugares, como en el Almería y en el Celta, y siempre acababan volviendo los buenos momentos. A eso me agarro.

-¿Qué le parece Juan Carlos?

-Lillo decía que a veces el suplente no puede ganarse el puesto sino que lo tiene que perder el titular. Juan Carlos lo está haciendo muy bien, está mostrando muy buen rendimiento. Además es muy buen chico. Puede haber lesiones, decisiones del entrenador, expulsiones? Puede llegar mi momento y lo que no me perdonaría es no estar preparado.

-¿Cómo ve al equipo?

-Jugamos en Cádiz cuando íbamos penúltimos y en tres meses nos pusimos segundos? Eso es Segunda. Al Oviedo le veo a un nivel similar a otros doce equipos. Todos echamos en falta más regularidad. Quien más paciencia tenga y mejor sepa interpretar la situación triunfará. Nosotros tenemos algunas ventajas, como el Tartiere detrás, que otros no lo tienen.

-¿El problema está fuera?

-En Segunda es muy difícil ganar todo en casa. Igual que me parece relativamente factible puntuar fuera. En Primera sabes que hay salidas que es imposible sumar: Bernabeu, Camp Nou, Pizjuán? Son detalles: En Zaragoza con diez pudimos hasta ganar.

-¿Ve al equipo en play-off?

-Ése es nuestro objetivo. La meta por la que tenemos que luchar: tener la oportunidad de pelear por el ascenso a Primera División. Dicho esto, esta misma pregunta se la haces a 12 o 14 equipos y te dicen lo mismo.