Fernando Soriano se la juega. El duelo de mañana ante el Oviedo es vital en el intento de reacción de los almerienses, pero en el caso de su técnico el choque tiene una especial importancia: en el caso de que no gane, Soriano podría dejar de ser el entrenador de los andaluces. El entrenador es consciente de la trascendencia de la cita y la afronta con optimismo: "Si hacemos las cosas bien, podemos sacar adelante el partido. "Hemos demostrado que en nuestro campo podemos ganar a cualquiera".

El entrenador, que ve a los suyos "intensos, metidos, con ganas y deseosos de que llegue el partido", alabó en su intervención al Oviedo: "Está haciendo las cosas muy bien, especialmente en su campo. Fuera se encuentra en la línea del resto de equipos, que cambian mucho. Pero el Oviedo tiene una enorme calidad, tal vez de los equipos que más nivel tienen en su plantilla. Cuenta con grandísimos jugadores, que son determinantes, y con un entrenador que qué voy a decir de él. Viene de ganar dos partidos seguidos así que hay que tenerlo muy en cuenta".

Sobre la movilización de la afición para apoyar a su equipo, Soriano indicó que "estamos en una situación difícil y va a ser más fácil sacarlo si contamos con la ayuda de todos. Son iniciativas que si ayudan a sumar, adquieren una gran importancia".