Síguenos en redes sociales:

El Oviedo extrema la cautela

David Fernández no se entrena por precaución y Verdés se retira antes del final para evitar lesiones que condicionen la alineación

El Oviedo extrema la cautelaJ. RUS

El Oviedo no quiere sorpresas en forma de lesiones y, por eso, está siendo muy cauto en el cuidado de los futbolistas que andan tocados. Un buen ejemplo de ello es David Fernández, que terminó con unas molestias el partido que empató a dos goles el Oviedo frente al Nástic. El central estuvo ausente en la sesión de entrenamiento que realizó el Oviedo ayer en El Requexón, aunque se le espera para la de hoy.

Fernando Hierro explicó tras la sesión de entrenamiento las razones de esta ausencia: "David (Fernández) tiene una molestias en el gemelo y estando como el está el campo con la lluvia hemos decidido reservarlo un poco más de lo normal". El técnico malagueño considera que con esta cautela será suficiente: "Entendemos que mañana (por hoy) va a entrenar sin ningún tipo de problema".

Sí estuvo en la sesión Héctor Verdés, aunque se retiró antes de su finalización. La explicación de Hierro en este caso fue muy similar a la de David Fernández: "Héctor (Verdés) también tiene sus molestias, hace una parte con el grupo y otra parte fuera". Aunque, en este caso, Hierro sí admite que hasta el final no se sabrá su puede jugar o no: "El sábado por la mañana decidiremos. Hasta entonces tenemos tiempo", dijo.

El que dio el susto ayer en El Requexón fue Susaeta, que tuvo que ser atendido tras llevarse un golpe durante el entrenamiento. El extremo eibarrés también se retiró un poco antes de la sesión, pero sin muestras de tener nada importante. También en este caso imperó la precaución de cara al decisivo partido que tienen mañana (21 horas) ante el Zaragoza.

Los que no estuvieron ni podrán estar mañana fueron Jorge Ortiz, Domínguez y Varela, lesionados ya hace semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti