Contra el bache, Santi Cazorla: apunta a novedad para viajar a Huesca

El internacional encara la recta final de su recuperación y se espera que esté en El Alcoraz

Otero y Cazorla. | Ángel González

Otero y Cazorla. | Ángel González / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Contra el bache, el factor que más ilusión despierta: Santi Cazorla. El internacional español se encuentra en la fase final de su recuperación y la idea es que vaya incorporándose al grupo de forma progresiva para que pueda estar en Huesca, en el choque entre los oscenses y el Oviedo del sábado (16.15 horas). En la sesión de hoy, 10.30 horas en El Requexón, se podrá ver si el de Llanera ya empieza a entrenarse con el grupo.

Aún no se ha visto a Cazorla pisar césped tras la lesión que se produjo en el choque ante el Villareal, hace ya cinco semanas. El internacional acabó el partido, pero en los días posteriores, el club informó de que sufría una “lesión muscular que afecta a su sóleo izquierdo”. Desde el primer día se evitó hablar de plazos para su vuelta, pero la estimación más realista de puertas hacia dentro hablaba del viaje a Huesca como el objetivo.

El domingo, tras perder ante el Tenerife, fue Luis Carrión el que abrió la puerta a la ilusión con el regreso inmediato de Cazorla. "Parece que Santi estará para el partido de Huesca", señaló el entrenador cuando le preguntaron por la posible novedad esta semana.

La vuelta del futbolista con mayor trayectoria en Segunda supondrá un importante impulso a la autoestima del grupo, algo tocado tras los últimos resultados. Pero también será una ayuda en lo meramente futbolístico. Cazorla ha demostrado que, en condiciones físicas, es un futbolista llamado a ser importante en los planes de Carrión.

De hecho, su lesión llegó en el momento que más capacidad había mostrado para llevar el peso del equipo, justo cuando acumulaba varias jornadas como titular en la media punta y al máximo nivel.

También los números subrayan su nivel. Esta campaña, que empezó algo más tarde para Cazorla por completar una particular pretemporada, ha contribuido con 8 titularidades, saldadas con cinco victorias del Oviedo, dos empates y una sola derrota. Como suplente ha ayudado en otros doce, con números no tan brillantes: cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

La lesión de Cazorla coincidió, casualidad o no, con el momento de más dudas desde que Carrión es entrenador del Oviedo. Tras ganar en Elche en una novedosa apuesta por la solidez defensiva, el equipo cedió un empate agrio en casa ante el Mirandés en la segunda parte más nerviosa de la temporada. Después perdió en Cartagena en un choque marcado por la doble amarilla a Homenchenko. Y por último, otra derrota, esta ante el Tenerife, en un partido de menos a más en el que los azules acumularon ocasiones de sobra para salir con algún tipo de premio, pero en el que no tuvieron ni la puntería ni las decisiones arbitrales de cara.

Durante la ausencia de Cazorla ha sido Jaime Seoane el que se ha hecho con el mando en la media punta. En una línea similar a la de la toda la temporada, no parece que el madrileño haya logrado llenar de todo el amplio hueco dejado por el internacional español.

El equipo empieza a trabajar hoy, 10.30 horas, con la vista puesta en El Alcoraz. Y se espera poder contar con Cazorla para hacer reaccionar al equipo.

Suscríbete para seguir leyendo