En esta vida, al igual que en el fútbol, las oportunidades si las dejas pasar puede que no vuelvan a surgir. Nuestro Real Oviedo ha dejado pasar muchas y lo estamos pagando. Escribo sin que sepamos como ha quedado el Real Valladolid (si gana nos ponemos a 4 puntos de la fase de ascenso quedando 9 puntos), os escribo con pocas ganas pero sigo con esperanza (me llamaréis loco).

Ayer en la sede social de la Peña Azul Ámsterdam seguimos el partido contra el Real Zaragoza como si fuera una final, pero las ansias de victoria me han hecho tanto daño que tengo una resaca psicológica bastante importante. Darle vueltas y vueltas a lo que podía haber sido y no fue, empezar a utilizar la expresión "y si€". Odio depender de la gente para cualquier cosa, pues bien oviedistas: nosotros dependemos de un milagro para jugar la fase de ascenso.

El fútbol es muy sucio en ese aspecto y si (expresión patética) jugamos el play-off, olvidaremos todas las resacas psicológicas que hemos tenido. Quedan 3 partidos, 9 puntos, que nos pueden dar ese empujón que necesitamos. Soy el primero en comparar el pasado con el presente, con la frase típica de "no olvidemos de dónde venimos", pero ¿no creéis que es el momento de dar un paso adelante, dar un golpe y en la mesa y decir bien alto, SOMOS EL REAL OVIEDO?

Fácil escribir, más fácil soñar, pero mi escritura y mis sueños dependen de once jugadores: dependencia de un sueño. Dependencia de seguir mirando atrás. Olvidarse de malos momentos, jamás; creo que nos hacen más fuertes, pero sin mirar hacia otro objetivo.

Esta semana se cumplen 22 años de un partido que me marcó (me lo recordaban mis amigos jesuíticos): Real Oviedo 3 - Real Madrid 2. Ese día salté y grité tanto en el fondo que al llegar a casa tuve mi primer cólico nefrítico (el primero de varios). Volvemos a recordar, volvemos a vivir de viejas glorias y vuelvo a sentir ese dolor intenso en el costado.

No me quiero extender mas, si el Real Valladolid no gana en Miranda de Ebro, volaré a Sevilla en una semana para dar mi último aliento el Real Oviedo en Córdoba (ciudad que me encanta). Y saltaré y gritaré€ Espero que no tenga que expulsar ninguna piedra en el riñón pero os aseguro que si la expulso será AZUL.

O V G