El grupo Symmachiarii, que desde hace meses encabeza el proyecto para habilitar un fondo de animación en el Tartiere, sigue encontrando trabas a su realización. La última, del propio Ayuntamiento, como así ha denunciado el grupo en un comunicado. Representantes de Symmachiarii se presentaron el lunes en el Pleno del Ayuntamiento para obtener respuestas sobre la grada de animación. Las explicaciones dadas por Ana Rivas y la falta de respuesta a las peticiones del grupo en el turno de ruegos y preguntas han despertado su indignación.

La grada de animación es una vieja aspiración que en los últimos meses se ha acelerado. El Oviedo ya le ha dado el visto bueno al proyecto, que incluso cuenta con la aprobación de los encargados de seguridad del estadio. Solo queda que el Ayuntamiento, que debe ejecutar la reforma, acepte. Desde el Consistorio se asegura que antes de realizarlo es necesaria la aprobación de los técnicos.

Con la intención de conocer el estado del proyecto, los miembros de Symmachiarii se desplazaron el lunes al Ayuntamiento. "Por desgracia, el voto en contra del tripartito a esa moción y la negativa del Alcalde en los ruegos finales evitaron cualquier debate (en el Pleno)", escribe el grupo en el comunicado. "Tanto IU como Somos fueron fieles escuderos del PSOE contradiciéndose en lo que semanas antes nos habían manifestado", añade.

Los seguidores se sienten en medio de una lucha política entre el gobierno (y sus distintos partidos) y la oposición, con el riesgo de que perjudique al proyecto. El día del Pleno, algunos miembros de Symmachiarii intentaron contactar con ediles del tripartito que ya habían apoyado públicamente la idea sin que recibieran respuesta.

Ana Rivas, concejala de infraestructuras, fue la que explicó que seguía esperando la resolución de los técnicos, proceso iniciado el pasado 27 de mayo, aunque Symmachiarii matiza sus palabras: "Lo que no explicó la concejala es que el 26 de febrero de 2016 ella misma en declaraciones a un programa radiofónico reconocía saber del proyecto y que lo estudiaría cuando el club se lo requiriese". Las quejas sobre la dilación para resolver el proceso y los cambios de criterio de los grupos en el gobierno son resumidos por Symmachiarri en una idea final: "Esperemos que la respuesta por parte de nuestro ayuntamiento no sea nuevamente como en los últimos meses y como lo fue este pasado lunes: Vuelva usted mañana".