Oviedo, A. L.

Si hay alguien que conoce bien a Juan Antonio Anquela ése es Manuel Cano, actual técnico del primer equipo juvenil del Atlético de Madrid y el que fue durante siete temporadas entrenador ayudante del jienense. Una relación que se inició en la temporada 2007-08, cuando Cano entrenaba al filial del Alcorcón. Esa campaña Anquela sustituyó en el primer equipo a Óscar Garro y desde la siguiente Cano y Anquela formaron un dúo de mucho éxito que se mantuvo en clubes como Numancia y Granada.

"Es el mejor entrenador de Segunda", dice convencido Cano en conversación telefónica con este periódico. "Si se concreta su fichaje por el Oviedo, habrán acertado sin ninguna duda y tendrán al mejor entrenador de Segunda", insiste. Un técnico que, según Manuel Cano, merece por fin un equipo con el que lograr el ascenso: "El fútbol le tiene reservado un ascenso a Primera, estoy convencido de ello y para eso necesita un equipo como el Oviedo, que tiene los mimbres para lograrlo".

Cano desmiente que Anquela sea un entrenador defensivo o que abuse del juego directo: "Cualquiera que siguiera al Alcorcón sabe que no es así, hacíamos un fútbol alegre, a Anquela le gusta dominar, jugar por las bandas, para nada abusa del juego directo. Lo que sí sabe es que en Segunda a veces te tienes que adaptar al juego que te plantean algunos rivales que exponen muy poco". En cuanto a su trato con los jugadores, Cano dice que "habla su mismo idioma. Los jugadores saben que no le pueden fallar".