La demanda principal de Juan Antonio Anquela es el punto más destacado en el orden del día de la dirección deportiva. El entrenador pidió en una de sus primeras intervenciones la llegada de más gente a la zona de creación, a la "cocina" del equipo, en palabras del jienense. El técnico solo contaba con dos efectivos de la primera plantilla, Rocha y Folch, y la dirección deportiva buscaba soluciones que agradaran al entrenador. Con el mercado español ofreciendo pocas salidas atractivas y, además, con unos precios inflados, la respuesta ha llegado de más allá de las fronteras nacionales. McDonald Mariga y Patrick Hidi es la pareja de pivotes elegida por el Oviedo para reforzar la medular. El africano fue anunciado ayer como nuevo futbolista azul, mientras que el húngaro aterrizó en Asturias para cerrar los detalles de su traspaso. Con ellos, Anquela tendría personal de sobra para la "cocina" de su equipo.

Mariga (Nairobi, Kenia, 1987) aterrizó el domingo en el Aeropuerto de Asturias junto a su representante Lorenzo Marchesi. Allí fue recibido por Joaquín del Olmo, asesor del club, y Ángel Martín González, secretario técnico. Este último les acompañó a un hotel del centro de Oviedo para cerrar su incorporación por el club azul. En la mañana de ayer, el africano superó el reconocimiento médico en la clínica Asturias, junto a Mossa, y en la tarde quedó cerrada su vinculación con los azules para la presente temporada.

Tras la firma, Mariga se puso de inmediato a las órdenes de Anquela, aunque trabajó junto a Mossa al margen del grupo: hicieron ejercicios en el gimnasio y carrera continua. Anquela logra con su incorporación más músculo para el centro del campo.

Al africano se le unirá, si no sucede nada extraño, un perfil de centrocampista diferente. Mariga tiene a sus espaldas una amplia experiencia, a sus 30 años, en diversos clubes del fútbol continental. Llegó incluso a conquistar una Liga de Campeones con el Inter en 2010, a las órdenes de Mourinho. Patrick Hidi (Gyor, Hungría, 1990), sin embargo, busca hacerse un nombre en el fútbol español tras una carrera deportiva unida a uno de los clubes más representativo de Hungría, el Honved.

A sus 26 años, el centrocampista, que ayer llegó a Oviedo, se ha convertido en la referencia del conjunto magiar, con el que debutó en 2009, con tan solo 19 años. Tras alternar entre el filial y el primer equipo, Hidi ha sido un habitual en el Honved en las últimos cinco años, en los que ha jugado 25, 28, 29, 29 y 28 encuentros cada curso, además de haber participado en la Liga Europa.