Las casas se empiezan a construir desde los cimientos, el resto viene después y se remata con los detalles más ornamentales. En un equipo de fútbol la base sobre la que se sostiene el edificio es la defensa. El Oviedo, fiel a esa idea, se ha preocupado por confeccionar primero una defensa segura y de garantías. Lo demás irá llegando. Anquela lo tiene muy claro y por eso se preocupó por tener a su disposición a los defensas con los que va a contar esta temporada lo antes posible.

Uno de los primeros fichajes que realizó el equipo azul fue el central Carlos Hernández, procedente del Lugo. A continuación fueron llegando Nahuel Valentini, Cotugno y Mossa. Para completar la zaga se amplió el contrato de Diegui Johannesson y se renovó a Héctor Verdés. Los otros dos defensas con los que cuentan los azules son Varela y Christian, los dos con un año más de contrato.

El funcionamiento de esta defensa en lo que va de pretemporada no ha podido ser mejor. Tres goles han recibido los azules en los seis amistosos que han disputado y los tres han sido a balón parado. Una zaga en la que los jugadores se sienten cada vez más cómodos jugando juntos. Fichajes como el de Mossa, uno de los laterales mejor valorados en la categoría, han dado un salto de calidad al equipo. La azul es además una defensa robusta, de las que se complican poco y zanjan el peligro con rapidez.

La competencia para hacerse con la titularidad en el lateral derecho va a ser interesante y va a medir a dos jugadores jóvenes y con un gran futuro por delante. El canterano azul Diegui Johannesson se ha ido ganando el sitio temporada a temporada y ahora parece tener un poco de ventaja en esta lucha. Para ponérselo difícil ha llegado el uruguayo Cotugno, un jugador de 22 años que viene procedente del Talleres argentino, aunque cedido por el Rubin Kazán ruso.

Los dos puestos del centro de la defensa están en principio reservados para dos de los tres centrales puros que tiene el equipo: los recién llegados Nahuel Valentini y Carlos Hernández, y el renovado Verdés. A esta lucha se podría unir Christian Fernández. El futbolista cántabro actuó la pasada temporada de lateral izquierdo, pero, dada la gran competencia que tiene este año en esa posición, podría jugar también de central si el equipo lo requiere.

El en lateral izquierdo, además del mencionado Christian Fernández, que la temporada pasada fue titular y rindió a buen nivel, Anquela tiene a su disposición a Mossa, al que ha fichado procedente del Nàstic, y a Varela, que sigue de la temporada pasada, en la que sufrió una grave lesión. En el partido que ganaron los azules (0-1) al Lugo volvió a resentirse de la rodilla. Eso le hace estar un poco atrás para hacerse con un sitio en la muralla azul.