Ramón Folch es el hombre con mando en el centro del campo del Oviedo. El indiscutible para Anquela, ya que él y Juan Carlos son los dos únicos futbolistas que han disputado todos los minutos en Liga. Esta semana, además de guiar el juego de los azules ante el Zaragoza le toca hacer de ojeador. Folch conoce a la perfección a Natxo González, el técnico de los maños, que le entrenó las tres últimas campañas. Con González, Folch fue un fijo en la medular y disputó 29, 34 y 39 encuentros en el Reus. Ahora, advierte de sus virtudes como técnico: "Al Zaragoza no lo conozco en profundidad pero sí a Natxo. Es un entrenador que siempre compite y saca rendimiento a sus futbolistas. Logra el máximo de sus recursos y defiende de una manera muy sólida".

Para el centrocampista, el Zaragoza es un conjunto peligroso. "Es un equipo joven, que se ha reforzado mucho. Cuando tienes un bloque y un entrenador nuevo siempre cuesta al principio. Están jugando bien aunque les falten los puntos", analiza.

Folch es una de las revelaciones de la temporada. Su objetivo se ve cumplido con creces. "Siempre trabajas cada semana para jugar, para competir, Estoy contento por la confianza del entrenador y por la aportación al equipo. Ojalá siga así", explica el centrocampista catalán.