Tras la calma de las vacaciones, la tempestad marca de la casa. Anquela no ha tardado ni un par de días en sacar a relucir su carácter. El jienense disfruta con su trabajo, puede percibirse en cada sesión. Tras la toma de contacto del lunes, a un ritmo más pausado, ayer las cosas volvieron a su nivel habitual de actividad. Incluso lo superaron. Para entrar con fuerza en el nuevo año, Anquela ordenó una sesión doble. El objetivo es recuperar cuanto antes las buenas sensaciones para que el inicio de 2018 suponga una continuación al exitoso final de 2017.

Para que el trabajo sea más completo, Anquela se está ayudando de los chicos del Vetusta, una práctica habitual durante la campaña que ahora se acentúa. En el entrenamiento matinal de ayer estuvieron presentes siete futbolistas del Vetusta. Estaba el portero Gorka Giralt; el defensa Prendes; los centrocampistas Edu Cortina, Jimmy y Lucas; y los atacantes Asier y Steven.

La presencia de chicos de la casa sirve a su vez para compensar las ausencias. El Oviedo espera que en las próximas sesiones cuatro futbolistas más se sumen al trabajo. Los africanos Mariga, Owusu y Yeboah y el esloveno Pucko, con permiso del club, aún no han regresado de sus países. Toché y Viti son otros dos ausentes. Lesionados, siguen apurando su puesta a punto. Al que no se le ha visto por el césped aún es a Fabbrini, con el que no se quieren correr riesgos. El último ausente es Rocha que no ha estado con sus compañeros por un virus. Se espera que en las próximas sesiones se vaya incorporando al trabajo del grupo.

Anquela insistió durante los entrenamientos de ayer en repasar las nociones tácticas. El del domingo en El Alcoraz es un duelo de altura, que medirá a dos equipos al alza, y el jienense, que conoce perfectamente lo que se cuece en Huesca, no quiere que se le escape ningún detalle. Ese es el sentimiento dentro del vestuario azul. Carlos Hernández fue claro cuando se le preguntó por la fortaleza del rival del domingo. "El Huesca no está arriba por casualidad, sino por cómo hace las cosas. Tienen un buen equipo, parecido en algunas cosas: aprietan bastante. Tendremos que hacer un buen partido para irnos con algo positivo de El Alcoraz", señaló el zaguero que recitó la fórmula para mantener la buena dinámica: "Todo pasa por el trabajo defensivo. Es lo que al final de temporada nos dará muchos puntos".