Una braga cubriendo parte del rostro revelaba la razón por la que David Rocha aún no se había estrenado en El Requexón esta temporada. Un virus le ha mantenido KO en los últimos días, cuestionando su presencia con el equipo en Huesca. Ayer, al fin, pudo verse al extremeño por los campos de entrenamiento, aún renqueante de su enfermedad. Trabajó al margen del grupo, al igual que Mariga, ya incorporado tras su permiso extra de vacaciones. Los dos cuentan con opciones de entrar en la convocatoria para El Alcoraz, pero las puertas de la titularidad parecen cerradas para ambos. Hidi se postula como el acompañante de Folch para el exigente choque del domingo.

Es una de las consecuencias del partidillo que ayer disputaron el primer equipo y el filial en El Requexón. El choque acabó con victoria por la mínima de los mayores ante un intenso Vetusta, gracias a un tanto de Toché, con minutos en la segunda mitad. Como ha sucedido a lo largo de toda la semana, Hidi formó en el centro del campo con Folch, indiscutible éste en los planes de Anquela.

El jienense apostó en la primera mitad por un equipo formado por Alfonso Herrero; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Prendes, Varela; Folch, Hidi; Lucas, Linares y Asier. En el segundo acto, saltaron al césped Juan Carlos; Johannesson, Valentini, Verdés, Christian Fernández, Mossa; Edu Cortina, Jimmy; Aarón Ñíguez, Toché (Steven) y Saúl Berjón.

La titularidad de Hidi es la consecuencia directa de los problemas en la medular que se ha encontrado Anquela esta semana. Otra consecuencia es que el entrenador ha tirado del Vetusta para completar el trabajo en una semana tan exigente. Edu Cortina y Jimmy, pivotes del Vetusta, han trabajado desde el comienzo de año con los mayores. En el caso de que Anquela decidiera que Mariga y Rocha no están en condiciones de viajar (en el mejor de los casos solo habrán completado dos sesiones -la de hoy y la de mañana- junto a sus compañeros) la cantera podría tener una oportunidad. Cortina, un habitual en las sesiones del primer equipo y que ya ha entrado en alguna convocatoria del primer equipo, tiene opciones de viajar con el equipo a Huesca.

Otro con muchas opciones de viajar es Steven. La salida de Owusu deja la plantilla con dos delanteros puros, Linares y Toché. La presencia de Steven en la citación depende de la postura que adopte Anquela sobre Toché. El murciano está recuperado de su operación en el menisco y ahora trata de adquirir el ritmo de competición adecuado para rendir desde el primer momento. Anquela podría optar por una decisión más conservadora y dejar al delantero en casa afinando su puesta a punto.