Koné no podrá cumplir su sueño de regresar al Oviedo. El futbolista africano jugará, salvo giro de última hora, en el Eupen de Bélgica, equipo entrenado por el exmadridista Makelele y propiedad desde 2012 de la fundación catarí Aspire Zone, dueña también de la Cultural. El Eupen compite en la Primera División belga y actualmente es el colista, con 16 puntos y tres victorias en 21 partidos. Koné se va cedido con una opción de compra de un millón de euros.

La intención de Koné siempre fue venir al Oviedo y la intención del club azul también era la de incorporar al futbolista. Las negociaciones entre Oviedo y Leganés nunca estuvieron cercanas, pero había cierta confianza en que la voluntad del futbolista se acabara imponiendo. El Leganés siempre quiso que la operación no le costara nada, y el Oviedo no quiso que la llegada del delantero le dejara con poco margen de maniobra para afrontar otras operaciones. La ficha del punta, según distintas fuentes, rondaba los 450.000 euros. Una posible cláusula de compensación al Granada de 250.000 euros también habría podido influir en la falta de acuerdo, extremo negado desde el club azul.

Descartados Koné y Lemos, el Oviedo sigue rastreando el mercado con calma, consciente de que queda mucho mes. Anquela no ha pedido a nadie en concreto. Se busca un delantero y un jugador para la banda derecha, pero el club da de momento prioridad a otras salidas en las que se está trabajando, especialmente la de Pucko.