Anquela se mostró muy satisfecho con el papel de los suyos en el derbi. Fue en una jornada especial para la afición del Oviedo. Para el entrenador, es un paso más en un largo camino.

La lectura del choque

Marcamos el segundo gol y no bajamos la intensidad, seguimos creando ocasiones. Hemos recibido el mérito acumulado durante el partido.

Yo quiero seguir apretando arriba, buscar más. Pero teníamos delante un señor equipo, con peligro arriba. El miedo al ver lo cerca que teníamos la victoria te hace dar un paso atrás.

Solo 3 puntos

No me fijo en la tabla, las victorias valen 3 puntos. Ahora no debemos cambiar. Hemos hecho feliz a mucha gente que tenía unas ganas tremendas. Pero hay que saber que esto es largo, que será duro. Solo debemos pensar en descansar, disfrutar un poquito y pensar en la siguiente batalla.

El ambiente

Les doy la enhorabuena por el comportamiento de las aficiones, por lo bien que han dejado a Asturias. Es para sentirse orgulloso. Hemos dado publicidad a una región que se lo merece.

¿Qué sintió al final?

Me he sentido liberado porque estaban empujando y por mucha gente, muy cercana. Sé la ilusión que tenían y lo mal que lo han pasado durante mucho tiempo. Somos capaces de competir con un señor equipo como el Sporting.

La trayectoria

En Segunda se necesita sumar porque te da regularidad. Son solo tres puntos. hay que celebrar pero nada más que eso. No podemos morir de gloria, es una muerte fea. Prefiero que te machaquen a morir porque te pavoneas. Quiero competir en todos los lados. Estamos capacitados para dar el nivel si jugamos al cien por ciento.

El rival

El Sporting tiene buen equipo y entrenador. No me cabe la menor duda de que va a estar arriba. Ojalá nosotros también lo estemos.