El Oviedo no encuentra el camino para volver a la senda de las victorias. Los azules no pudieron pasar ayer del empate a cero ante el Barcelona B y acumulan ya cuatro jornadas sin ganar, con sólo dos puntos de los últimos doce en juego, una bache peligroso y más a estas alturas de la competición en la que los equipos empiezan a definir sus posiciones de cara a la recta final de la competición. El Oviedo estuvo ayer mejor con el balón que en anteriores partidos y a ello contribuyó en buena medida Fabbrini que dejó muestras de su calidad mientras su capacidad física aguantó, pero al equipo le faltó profundidad y remate ante un rival que le plantó cara en la primera mitad y que en la segunda pensó más en conservar el empate que en intentar lograr la victoria.

La sanción de Berjón propició cambios en el Oviedo, con la entrada por primera vez de Fabbrini en el once inicial y la vuelta de Toché, ausente del equipo titular desde la jornada 12, en lugar de Linares.

La primera mitad fue disputada e igualada con dos equipos que querían progresar siempre con la posesión del balón. El Oviedo entró con intensidad en el partido, a diferencia de lo que ocurrió hace quince días ante el Albacete.

La primera mitad fue disputada e igualada con dos equipos que querían progresar siempre con la posesión del balón. El Oviedo entró con intensidad en el partido, a diferencia de lo que ocurrió hace quince días ante el Albacete. Apenas habían transcurrido dos minutos y los azules ya habían forzado un córner y una falta lateral peligrosa ante un rival al que le costaba entrar en juego. La ausencia de Berjón por primera vez del equipo titular provocó que el Oviedo tuviera menos presencia por la banda derecha, ya que Fabbrini se metía por dentro, pero el italiano dejó muestras de su calidad con el balón y además siempre se ofrecía para el pase, con la portería contraria siempre en la mente. La falta de profundidad por las bandas la suplió el Oviedo con posesiones seguras, pero le faltaba la capacidad de sorpresa y el acierto en el último pase para crear problemas a un rival que se defendía con orden y además era rápido en la salida con el balón.

La primera oportunidad clara cayó de lado visitante en un pase del ex oviedista Costa a la espalda de Forlín que remató sin dejar caer el balón Marc Cardona respondiendo Alfonso Herrero con una buena intervención. El Oviedo lo siguió intentando siempre teniendo como referencia a Fabbrini, pero le costaba generar situaciones de verdadero peligro ante la portería de Ortola. Prueba de ello, es que su único disparo entre los tres palos fue un remate de cabeza de Carlos Hernández a la salida de un córner que sin problemas el portero catalán.

El Oviedo pudo adelantarse en el marcador en el minuto 38, en un remate de Rocha, que tras pegar en Costas le cayó a Toché y el delantero murciano envió el balón a la red. El tanto fue anulado por el colegiado a instancias de su linier, pero el defensa Cucurella habilitaba al jugador azul. El árbitro, que ya había dejado sin sanción una acción en la que Aleñá fingió una agresión de Christian Fernández, en el minuto 26, fue protagonista en el tramo final al expulsar al entrenador del Oviedo Anquela por protestar una de sus decisiones, abandonando el terreno de juego en medio de una gran pitada.

En la segunda mitad, el Oviedo salió más intenso y en el primer tramo arrinconó a un Barcelona B que no estaba cómodo en el campo. Los azules dispusieron de las primeras ocasiones con disparos de Folch y Mossa, mientras que el equipo catalán respondió tras una rápida contra que finalizó Cardona con un disparo que atrapò bien Alfonso Herrero.

Mediada la segunda mitad, Anquela decidió la entrada de LInares por un Fabbrini que acusaba el desgaste físico, buscando una mayor capacidad en el remate que seguía siendo la principal carencia de los azules. En esta segunda mitad, el Barcelona B no estuvo al nivel de la primera y se dedicó más a contener y a mantener el empate ante un Oviedo que le metió atrás, pero al que le faltaron ideas en los últimos metros para generar claras ocasiones de gol.