El Carlos Tartiere, ese factor que marca diferencias. Así ha sido en la historia reciente del oviedismo y así desea el club que sea en un final de campaña que se presenta con curvas. Muchos gallos en el corral que buscan el premio del ascenso, ya sea de forma directa o a través del play-off. En esa tesitura, cualquier detalle puede ser definitivo. Por eso, el Oviedo anunció ayer que oferta entradas de acompañante para los dos próximos partidos en casa, los que enfrentará a los azules de forma consecutiva ante Nàstic y Valladolid. Para muchos, la prueba definitiva de cara al play-off. Los abonados pueden adquirir entradas para los dos choques por 15 euros.

La promoción de entradas echa a andar en la mañana de hoy y se sitúa en dos frentes. Desde las 9 de la mañana se empezarán a expedir localidades en las oficinas del club carbayón. Una hora más tarde, la tienda oficial situada en el centro comercial Modoo hará lo mismo. Cada socio, previa presentación del abono, puede hacerse con dos entradas para cada partido. En el caso de seguidores que sólo quieran asistir a uno de los choques, el precio es de 10 euros.

Los horarios en las oficinas del Tartiere serán de 9 a 15 horas y en la tienda oficial entre las 10 y las 22. Se acabará cuando se complete aforo o hasta el sábado a las 22.00. Para los seguidores que residan fuera de Oviedo se puede hacer una reserva online y el domingo retirar las entradas en las taquillas del estadio.

La idea es dar otro impulso al Tartiere, que esta temporada está mejorando las cifras de las dos últimas temporadas. Están asistiendo al municipal ovetense esta campaña una media de 14.496 espectadores, lo que supone una ocupación del 47,5% del estadio. Influye en elevar la media el choque ante el Sporting, al que acudieron 26.638 espectadores según los datos oficiales: la mejor entrada del curso.

La asistencia al Tartiere es la tercera más importante de la categoría, por detrás de El Molinón (20.320 espectadores) y de La Romareda (17.468). Completan el top-5, El Sadar (13.809) y el Carranza (12.781).

Las cifras de este curso superan las vistas en las dos últimas campañas, desde el regreso a Segunda. En la temporada 2015-16, el Tartiere tuvo una media de 14.189 espectadores (307 menos que en la actual), la cuarta de la categoría tras La Romareda (16.093), El Sadar (14.345) y el Arcángel (14.255). En la 2016-17, acudieron al estadio ovetense 13.958 seguidores (546 menos que este año), sólo superados entonces por los 15.770 de La Romareda.