Síguenos en redes sociales:

El Oviedo, más empates que victorias ante los filiales

Desde su vuelta al fútbol profesional, los azules suman tres tablas, dos triunfos y dos derrotas

El Oviedo, más empates que victorias ante los filialesJJ

Desde que volvió al fútbol profesional, y a falta del resultado del sábado ante el Sevilla Atlético, el Oviedo se ha especializado en empatar contra los equipos filiales que pululan por Segunda. Es el resultado que más se ha repetido (3). El saldo de victorias y derrotas está igualado, con dos.

El año de la vuelta a Segunda, con Egea al frente, el Oviedo empató a ceros con el Bilbao Athletic en el Tartiere en un encuentro sin mucha chispa. En el partido de vuelta en el Nuevo San Mamés, y con Generelo como técnico, los azules, que comenzaron ganando con un gol de Toché, cayeron (2-1) en lo que fue una dolorosa derrota para el oviedismo. En esa cita empezó el desencanto de la afición con el director deportivo, por aquel entonces Carmelo del Pozo, que sería cesado semanas después por el club. El primer gol del Bilbao Athletic ese partido lo anotó Óscar Gil, que al año siguiente fichó por el Oviedo. El segundo fue obra de Seguín. Tampoco guarda buen recuerdo el Oviedo sobre sus duelos ante filiales del año pasado. Los carbayones fueron goleados contra el Sevilla Atlético en Andalucía (5-3) pero sacaron el partido adelante en el Tartiere con un solitario gol de Christian Fernández. Esta temporada el saldo de los encuentros contra filiales se salda con una victoria a domicilio contra el Sevilla Atlético y dos empates contra el filial del Barcelona.

Árbitro para el Sevilla Atlético. Daniel Ocón Arráiz, colegiado riojano de 37 años, será el árbitro del trascendetal choque por el play-off del Oviedo ante el filial del Sevilla. Esta temporada arbitró el Oviedo-Tenerife de la primera vuelta (1-1).

Pulsa para ver más contenido para ti