El delantero Olmes García, único refuerzo en el mercado de invierno, no llegará a debutar en Liga con el Oviedo este año. Si se acaba hoy la temporada para los azules (la clasificación para el play-off aún es posible), el fichaje del colombiano por el conjunto carbayón habrá sido en balde. Ningún minuto en la competición regular, a expensas de una hipotética promoción. Ayer fue la última oportunidad de Olmes para poder entrar en una convocatoria en la competición y Anquela no le incluyó en la citación. La única novedad respecto al partido anterior contra la Cultural en León fue la entrada de Mariga. La lesión de tobillo que sufrió Olmes al poco de llegar a Oviedo, que le mantuvo varias semanas apartado, ha sido uno de sus grandes problemas de su estancia en Asturias. Aunque es cierto que el atacante lleva ya un mes entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y, por lo visto en El Requexón, aparentemente apto para poder debutar. Además de su lesión, llegó a Asturias con falta de ritmo competitivo, algo que ya admitió el propio Anquela. "Lleva entrenando quince días y empezó su pretemporada el día 3 de este mes. Vamos a ir con tranquilidad y hacer las cosas bien", dijo sobre Olmes el técnico en enero. El desconocimiento de Anquela sobre las cualidades de Olmes -sólo lo conocía por algún vídeo-, también puede ser otro de los motivos por los que el colombiano no vaya a disputar ni un minuto de la Liga. En lo personal, Olmes es uno de los futbolistas más integrados en El Requexón. En los entrenamientos es de los jugadores más activos y siempre muestra muy buen humor, incluso ayer, cuando se quedó al final de la sesión ensayando tiros con Pucko, que tampoco entró en la convocatoria.

Olmes, propiedad del Real Salt Lake de los Estados Unidos, está cedido en el Oviedo y salvo sorpresa abandonará el club al acabar la temporada. Llegó a Asturias después de otra cesión, en el América de Calí, de Colombia. Otra de las incógnitas que no podrán ser resueltas sobre Olmes en Oviedo es la de su posición. Llegó al club para darle más mordiente al ataque carbayón, únicamente compuesto por Toché y Linares, pero en El Requexón apenas ha probado en esa posición, ya que Anquela lo ha utilizado de extremo en las dos bandas, pero contadas veces de delantero centro.

Sin nadie del Vetusta. Era una de las posibilidades que se barajaban, pero finalmente Anquela no convocó a ningún jugador del filial azul para enfrentarse hoy al Huesca. El Vetusta, que acabó la temporada en Tercera logrando el ascenso a Segunda B la semana pasada en el Requexón, ha sumado muy pocos jugadores este año al primer equipo azul. Steven, que anotó un gol contra el Granada en el Tartiere y regresó al Vetusta, es el único canterano que debutó en Liga este año con el Oviedo.