David Rocha ha renovado su vinculación con el Oviedo, según informó ayer el club azul en su web, en una nota que aclara la situación contractual de todos los jugadores de la primera plantilla. El mediocentro extremeño (33 años), que finalizaba contrato esta temporada, como confirmó públicamente él mismo el pasado sábado después del partido ante el Huesca en el Tartiere, tiene contrato en vigor con el Oviedo, aunque la entidad no aclaró ayer la duración del mismo. Según distintas fuentes ajenas al club, el futbolista, del agrado de Anquela y que ha disfrutado de muchos minutos esta temporada, habría sido renovado meses atrás, pero el hecho de que el Oviedo no lo hiciera público en su día habría dado lugar a las palabras del centrocampista confirmando que se le acababa su vinculación.

El Oviedo también confirmó ayer la renovación de Toché. Por tanto, de la actual plantilla, finalizan su vinculación con el Oviedo ocho jugadores: Varela, Linares, Juan Carlos, Yeboah, Mariga, Fabbrini, Christian Fernández y Olmes. Todos los demás jugadores, un total de quince, tienen contrato en vigor. Uno de los que se despidió ayer fue el meta Juan Carlos, que usó su cuenta en Instagram para avanzar su adiós. "Punto final a una temporada dura y difícil para mí, pero a la vez orgulloso de todos los componentes de la primera plantilla. Dar las gracias a todos por estos años (...) y deseo que me recordéis como buen profesional y mejor persona".

De todas formas, que haya futbolistas con contrato, como el caso de Rocha, no significa que vayan a seguir en el club: "La situación contractual de la plantilla, tanto en el caso de los jugadores que finalizan contrato como en el de aquellos que mantienen su vinculación en vigor, no es definitiva, y está siendo valorada por el club para la configuración definitiva del primer equipo de cara a la campaña 2018-19".