El Elche, de la mano de Pacheta, está de vuelta en Segunda, tras un breve lapso de un año en Segunda B, y en su vuelta quiere montar un equipo competitivo. En esos planes ambiciosos entra Aarón Ñíguez que al salto de calidad perseguido añade un factor a tener en cuenta: es el equipo de su tierra. De hecho, la casa de Aarón se sitúa a escaso medio kilómetro del Martínez Valero. La idoneidad de su fichaje para el Elche choca con la postura del Oviedo, que de momento no piensa en la salida de un futbolista que el pasado curso fue protagonista. Pero las condiciones del mercado siempre pueden alterar las posturas.

El diario "Información", del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA, publicó el lunes que el Elche ya había iniciado los movimientos para sondear la posibilidad de contar con el extremo. El factor familiar puede pesar en la decisión. Jony, hermano de Aarón, es futbolista del Elche, donde aterrizó a mitad de la pasada temporada procedente del UCAM. La posibilidad de jugar con su hermano, en el equipo de su tierra y estar cerca de la familia parecen sugerentes para Aarón, aunque en todo caso es el Oviedo el que tendría que dar el visto bueno. Para el conjunto azul la situación es, en estos momentos, clara: cuenta con el futbolista de cara la próxima temporada. Anquela tiene ahora mismo a 18 futbolistas con contrato asegurado, los llamados a iniciar la pretemporada el próximo lunes (junto a los siete del Vetusta), aunque en realidad hay que descontar a los jugadores sin la confianza del técnico. El bloque con el que cuenta el entrenador se reduce a entre 13 y 15 futbolistas, dependiendo de las salidas. Con el mercado en estado de espera, parece arriesgado que los azules se puedan desprender de uno de sus futbolistas con más protagonismo la pasada temporada.

Y eso que la sensación con Aarón es que fue de más a menos. Su primera vuelta fue notable, convirtiéndose en una de las referencias del sistema de Anquela, por su movilidad y capacidad para llegar al gol. Pero en el segundo tramo de la competición su contribución bajó de una forma alarmante. Con todo, al extremo le sirvió para acabar la temporada con 2.552 minutos y 5 goles anotados, su mejor marca como profesional.