"El Oviedo se lleva a un estandarte". La afirmación es de Mauro Altieri, presidente de Olimpo de Bahía Blanca, algunas horas después de cerrar con el Oviedo el pase del meta argentino Nereo Champagne y revela la alta estima que los directivos y aficionados de Olimpo tienen hacia el que será el nuevo portero del club azul para la próxima temporada. El llamado a pelear con Alfonso Herrero por una plaza en el once inicial. "Desde el momento que me ponga esta camiseta siempre iré adelante por ella", explicó el meta a la web del Oviedo. Champagne (1'88 de estatura), que está pendiente aún de pasar el reconocimiento médico, procede del Leganés, donde militó las dos últimas temporadas. En ellas jugó 14 partidos (seis de Liga y 8 de Copa). Se incorporará el próximo martes a los entrenamientos en El Requexón.

La operación fue firmada por ambos clubes el miércoles, como informó en la mañana de ayer LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital, y el Oviedo hizo oficial su llegada horas después, ya por la tarde: el club azul se hace con el futbolista por los dos próximos años, con opción a una tercera, y Olimpo se reserva una contraprestación económica en el caso de que el Oviedo ascienda a Primera.

Altieri cerró la operación mientras estaba en Madrid para negociar el traspaso de otro de sus futbolistas, el medio Facundo García, al Leganés. "La operación la ha llevado el vicepresidente, Hernán Albisu. Él me ha enviado los documentos para que los firme. Es una cesión con opción obligatoria de compra (El Oviedo matizaría después que el jugador llega en propiedad, independientemente de la fórmula empleada para el pase). En caso de ascenso recibiremos una contraprestación económica", explica Altieri a LA NUEVA ESPAÑA en conversación telefónica desde Madrid, un día antes de regresar a Argentina. Preguntado por el montante de la operación en caso de ascenso, Altieri se escuda en las cláusulas de confidencialidad para no revelarlo, aunque matiza que en ningún caso se acerca a las cifras marcadas en el contrato de cesión al Leganés para que el conjunto pepinero se hiciera con su propiedad: 600.000 euros. "Es un importe más bajo", matiza Altieri, que explica que los derechos de Champagne pertenecen a Olimpo y a San Lorenzo al 50%.

La operación para el club argentino se entiende dentro del contexto: Olimpo ha descendido recientemente a Nacional B y el club se ve obligado a liberar la ficha de Champagne. "Ha prevalecido el deseo de Nereo, que pensó primero en la opción de seguir en el Leganés y, tras no poder concretarse, ha apostado por el Oviedo. Le tengo un afecto especial, es más que un futbolista para nosotros", comenta el dirigente. Para Altieri, el club azul se lleva un profesional intachable: "No soy imparcial con él, pero el Oviedo se lleva a un estandarte. Como futbolista es muy regular, nunca baja del 6. Es muy difícil que se le vea un mal rendimiento y se adapta a equipos que luchen por el éxito y a los que están abajo". Altieri sigue con su descripción: "Es un líder, un chico que siempre deseas tener en tu vestuario. Es una persona positiva, que ayuda a los jóvenes y hace crecer a los compañeros. Y como persona es notable, un gran tipo".

La portería queda cerrada con esta llegada. Champagne y Alfonso Herrero competirán por el puesto de portero titular. Gorka Giralt cumplirá el rol de tercer portero, además de defender la meta del Vetusta. Para el filial también está cerca de llegar Lucas, guardameta que el pasado curso jugó en el Compostela, de Tercera División.