Los planes para la delantera están trazados desde hace tiempo. Toché es el superviviente en la reforma de la vanguardia, una línea en la que el club tiene pensado invertir sus esfuerzos en dos incorporaciones. Esa es la idea, luego es el mercado el que marca los ritmos. El plan de vuelo es lograr la llegada de un delantero con caché, un atacante dinámico al que Anquela pueda sacar todo el jugo, y complementar la zona con un tercer atacante, con menos nombre pero que ofrezca alternativas al juego. Luis Fernández, atacante del Deportivo B, encaja en este segundo perfil. Para el delantero con más nombre, el favorito de la dirección deportiva sigue siendo Marc Cardona, que ya le ha comunicado al Barça su decisión de salir cedido de la disciplina culé.

Cardona ha aclarado en los últimos días su situación con el conjunto azulgrana. El Barça tenía la opción de renovar su vinculación de forma unilateral antes del 30 de junio, como así hizo, para prolongar la vinculación del atacante hasta junio de 2021. En algunos medios catalanes se ha especulado con la posibilidad de que el Barça B, descendido a Segunda B, pudiera contar con Cardona de cara a la próxima temporada. García Pimienta, el que será entrenador del filial, habría pedido su continuidad. Sin embargo, desde el entorno del futbolista se da por descartada esta posibilidad. El deseo del futbolista es seguir el año que viene creciendo y ve el escenario perfecto en la Segunda División. El Barça ya conoce los deseos del futbolista y una cesión parece la solución perfecta para contentar a las partes.

En esa lista de posibles destinos aparece el Oviedo, como ya desveló LA NUEVA ESPAÑA el pasado 7 de junio, aunque no es el único equipo en la puja. "Media Segunda ha preguntado por él", aseguran desde su entorno, que también reconoce el interés de algunos clubes extranjeros. El Oviedo es de los que más ha insistido con su contratación. Anquela es uno de los grandes defensores.