Ibrahima Baldé ya se encuentra en Oviedo. El delantero senegalés ha llegado a la capital asturiana a primera hora de la tarde junto a su mujer procedente de Madrid, donde aterrizó hoy por la mañana de Bucarest, como informó en la edición de hoy este periódico. El ariete africano siguió el plan establecido a principio de semana, cuando logró conseguir el visado. Una vez superado el reconocimiento médico en la Clínica Asturias, Ibrahima Baldé será anunciado oficialmente como nuevo jugador del Oviedo, el séptimo fichaje del nuevo proyecto. Está previsto que la presentación sea el próximo lunes.

Finaliza así la odisea Ibrhaima para recalar en el Oviedo. Diez días después de rescindir su contrato con el Cluj rumano, el africano se presentará en la ciudad ovetense después de un episodio con tintes peliculeros, con visados que no se expedían por falta de personal en el consulado, una consul de baja, un fin de semana de por medio y un embajador desaparecido en combate. Hubo llamadas del representante del futbolista y del propio Oviedo para tratar de resolver una situación que mantuvo al representante del futbolista, a Ángel Martín González y al propio Anquela en vilo, deseoso el técnico jienense de que llegara ya el futbolista para iniciar la pretemporada.

Ibrahima, pues, se convierte en jugador azul a 16 días del inicio de Liga ante el Extremadura. No obstante, no llegará en baja forma pues se estuvo entrenando en solitario durante todos estos días, según explicó en varias ocasiones su representante, José Sánchez Parra. Con experiencia en Primera con el Atlético de Madrid y Osasuna y en Segunda con el Numancia, Ibrahima llega para complementar a Toché y al delantero que falta por llegar.

Entrados en el último mes de mercado, el Oviedo mantiene varias operaciones en el radar, con la opción de Joselu, del Granada, como la preferida por la dirección deportiva azul. Al jugador le convence la propuesta carbayona, pero el club nazarí no dará facilidades y, de momento, pide por el traspaso cantidades que el club azul no está dispuesto a llegar. Lo que está claro es que el cronómetro va en contra del Granada, que quiere desprenderse de Joselu (ayer no jugó ningún minuto ante el Getafe) para aligerar carga salarial. No obstante, el club baraja otras alternativas por si finalmente la opción Joselo no sale adelante.