La cantera azul apura sus opciones para poder ser importante en el primer equipo, cuando el Oviedo acaba hoy la pretemporada ante el Depor y solo resta una semana para que empiece la Liga. Anquela ha probado en pretemporada con varios jugadores del filial, pero por lo visto últimamente en El Requexón, son tres los futbolistas-Steven, Borja Sánchez y Cortina-, con más opciones de tener una oportunidad en Segunda División. Steven ha compartido minutos con Toché a lo largo de la pretemporada. Ha anotado tres goles y es el máximo goleador de la preparación junto al delantero murciano. De momento, mientras se acelera la llegada de Joselu, es el tercer delantero del equipo, detrás de Toché e Ibrahima.

En el último encuentro, ante el Huesca, Steven salió en la segunda parte con un esquema de dos delanteros, al lado de Ibrahima. El canterano ya debutó el año pasado con el Oviedo y llegó a anotar un gol ante el Granada. Anquela quiere tener calma con Steven, como dijo después del amistoso ante la Gimnástica en Les Caleyes: "Es un futbolista del Real Oviedo, si no juega con nosotros jugará con el filial, no tengo ningún problema, pero las cosas tienen que ir despacito y madurando lo que se hace", dijo el técnico sobre el delantero que anotó gol ese partido. Borja Sánchez es otro de los canteranos que sigue a las órdenes de Anquela en el primer equipo en el sprint final de pretemporada. El año pasado estuvo en el Vetusta, cedido por el Madrid y este año, ya en propiedad del Oviedo, el técnico lo reclutó para el verano del primer equipo. Sánchez, que se desempeña de interior en el esquema de tres medios, es un jugador creativo con mucha calidad que ha dejado buen sabor de boca las veces que ha jugado. Anquela suele estar muy encima de él en los entrenamientos, animándole y felicitándole (ayer mismo lo hizo). Edu Cortina completa la terna de los canteranos que, a priori, parece que cuentan con más opciones de quedarse con Anquela. El ovetense jugó esta pretemporada de pivote, en la misma posición de Folch, estando muy atento a los cruces y siendo la primera referencia para sacar el balón jugado. Cortina ya estuvo a punto de debutar el año pasado en competición con el Oviedo, pero las lesiones frustraron su estreno de azul. Además de esos tres futbolistas, uno que se ha colado a última hora en la pretemporada es el extremo zurdo Sandoval, que llegó incluso a anotar un gol frente al Lugo (precisamente fabricado por Borja, Diegui y él mismo, tres de El Requexón). La falta de un extremo en la izquierda, donde se ubica Berjón, provocó la llamada de Anquela. El jienense, no obstante, tampoco se olvida de Viti, un futbolista muy de su gusto que empezó la pretemporada tarde por lesión y ahora ha sufrido otra muscular que lo tendrá alejado al menos dos semanas, más tiempo del que falta para el primer partido de Liga.

Lobato, Asier, Gorka y Lucas, que también participaron en la pretemporada del primer equipo, han regresado al Vetusta y Jimmy, Ernesto y Prendes, están tocados. Javi Hernández, que fichó por el Vetusta este verano, sí sigue con Anquela y ha tenido protagonismo en los partidos de pretemporada.