El central Carlos Hernández fue el encargado de atender a los medios al final de la sesión de entrenamiento en El Requexón. Carlos, que competirá con Forlín y Christian por un puesto, si Anquela opta por la defensa de cuatro, cree que la competencia en el grupo es algo positivo en una liga como la Segunda División.

El estado del equipo a poco de que empiece lo importante: “Las sensaciones han sido buenas a lo largo de la pretemporada. El equipo ha rendido bien y los fichajes están dando un buen nivel, empieza la semana importante que no son solo sensaciones, si no puntos, que es lo importante. Que mejor manera que empezar ganando en casa”.

Forma física: “Esta semana va a ser mas light, las sesiones se bajan a un durante el día y eso hará que el equipo recupere piernas”.

La defensa de cuatro viene para quedarse: “El míster probo también con defensa de tres, pero la pretemporada ha sido con defensa de cuatro. El equipo está bien, pero siempre hay cosas que mejorar. Es verdad que hemos encajado muchos goles en balón parado, que es importante, tanto en ofensivo como en defensivo, eso lo tenemos que mejorar”.

Forlín, Christian y Carlos para un puesto: “La Segunda es una Liga larga y competitiva y la competencia interna es buena, necesitamos a todos los jugadores. Hay que adaptarse, y si solo jugamos dos el míster lo tendrá difícil, porque los tres se lo ponemos complicado. Nosotros estamos en perfecto estado para jugar”.

El Extremadura, próximo rival: “Es engañoso, porque es un recién ascendido, pero tiene la base hecha y las cosas trabajadas. Y también tienen ilusión, que es muy importante. Vuelven a una categoría en la que van a dar todo. Es un partido trampa y hay que empezar a sumar cuanto antes”.

Anquela confía en los tres centrales del equipo: “El míster hablo con nosotros y nos transmitió confianza plena. Eso es importante, saber que los tres contamos para el entrenador. Creo que eso hace que el que no juegue no baje los brazos. El míster sabrá gestionar bien eso”.

Prefiere debutar en el Tartiere: “Mejor arrancar en casa, queremos sumar cuanto antes porque es lo que importa. Es un partido importante y las primeras jornadas siempre cuesta. Siempre digo que en las primeras jornadas siempre es mejor competir contra los grandes equipos, hay menos rodaje y el equipo está muy hecho” .

Faceta goleadora de Carlos, uno de los máximos anotadores el año pasado: “Mejorar el registro a nivel de equipo y en lo individual hacer otro año bueno, mejorar en todos los aspectos. Empezaré primero metiendo un gol y luego ya se verá”.