A Toché la han traído fuerte competencia para el puesto del nueve, Ibrahima y Joselu, pero lo de arrugarse no va con el delantero murciano, de 35 años, que se estrena este año como primer capitán del Oviedo. Asume el brazalete, dice, como un cargo de vital importancia: "Siento muchísima responsabilidad, ser el capitán del Oviedo es lo máximo. En este club he vivido cosas bonitas siempre, me siento muy especial por ser capitán e intentaré estar a la altura de las circunstancias", aseguró Toché ayer después del entrenamiento en El Requexón.

El delantero piensa que este puede volver a ser su año, como dijo Anquela ("volverá como el ave fénix"). "Me encuentro perfecto, al cien por cien preparado para lo que decida el míster. Mis últimos meses del año pasado no fueron buenos, ni personalmente ni en lo deportivo. Necesitaba descanso, resetear y el verano me vino muy bien. Creo que voy a volver a ser el jugador que era cuando vine. Creo que voy a hacer goles y lo voy a conseguir", recalcó Toché, que quiere situarse en las cifras goleadoras de sus dos primeros años como azul (17 goles cada uno). "Intentar hacer los números de las primeras temporadas y aportar al equipo lo de antes: pelea, pelea, pelea y acierto de cara a gol", añadió.

La competencia en la delantera se promete tenaz. Con un expichichi de Segunda (Joselu), un delantero que prometía y quiere recuperar sensaciones (Ibrahima) y un veterano (Toché) que quiere demostrar que no le ha olvidado perforar la red contraria. De momento, el murciano es máximo goleador de la pretemporada con tres goles, junto con el canterano Steven. "Son delanteros de mucho nivel, lo han demostrado en su carrera (Ibra y Joselu). Tenemos muchas variantes e intentaremos hacer goles los tres. Será una competencia bonita. El míster tendrá que decidir y, creo que tiene un problema difícil porque siempre es complicado escoger cuando hay muchos en la posición. Tenemos que intentar estar todos el cien por cien", enfatizó.

El delantero quiso abrazar las llegadas de este año, que son para él un acierto de la dirección deportiva: "Ha habido muchos cambios, somos una plantilla diferente y han llegado grandes fichajes. Ahora toca hacer un gran equipo e intentar que los nuevos se adapten al Oviedo lo antes posible", valoró. El objetivo del Oviedo, intentar lograr el ascenso a Primera, se debe buscar, sobre todo, con calma: "Lo que todos tenemos en mente (sobre cuál es el objetivo). Todos peleamos por lo mismo, pero tenemos que ir con humildad. Se ha hecho un equipo con cabeza y el equipo responderá. El míster tiene los jugadores que quiere y le vamos a responder. Seremos todos una piña y junto con la afición será un buen año", auguró. También valoró Toché el primer rival de la temporada, el Extremadura, este domingo en el Tartiere: "El Extremadura es un recién ascendido que ha fichado bien. Será difícil. Todo el mundo piensa que le vamos a ganar fácil, pero en Segunda nadie lo hace sin pelear. Hay que salir con el compromiso y la humildad de que ganar va a ser muy complicado", finalizó Toché en El Requexón.