Aunque el entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, no quiso dar pistas durante la semana sobre el once inicial e incluso optó por incluir a los 18 jugadores que integran el primer equipo en la convocatoria, todo apunta a que Carlos Martínez, Folch y Ñiguez serán bajas para el estreno liguero ante el Extremadura.

El centrocampista Folch, el jugador que más partidos disputó la pasada temporada, arrastra molestias físicas desde el partido de pretemporada ante el Valladolid. El jugador catalán se retiró del campo a los 15 minutos y después se perdió los encuentros ante el Huesca y el Deportivo.

Otro jugador que arrastra molestias desde el triangular de El Berrón es Ñiguez. El jugador alicantino, que también se perdió los dos últimos partidos de pretemporada, salió al campo de entrenamiento ayer y se ejercitó con el readaptador, Ignacio Gonzalo.

Por su parte Carlos Martínez, que, a excepción de Joselu, fue el que menos minutos disputó de la pretemporada de los nuevos fichajes, se tuvo que retirar del entrenamiento por unas molestias en la pierna izquierda y no participó en las sesiones de los últimos días.

Para solucionar estos contratiempos Anquela contó en el entrenamiento de ayer con tres jugadores del Vetusta, Javi Hernández, Edu Cortina y Sandoval.

En cuanto a la primera alineación, la baja de Folch condiciona bastante el once de Anquela. Una de las opciones, poco probable, a pesar de que el técnico no la descartó es la de adelantar la posición de Forlín. De no ser así, la alineación más probable de los azules será la integrada por: Alfonso Herrro, Diegui Johannesson, Forlín, Christian Fernández, Mossa, Boateng, Tejera, Javi Muñoz, Bárcenas, Saúl Berjón y Toché En el banquillo para posibles cambios: Champagne, Carlos Hernández, Javi Hernández, Sandoval, Edu Cortina, Joselu e Ibrahima.

Dorsales. Un total de 29 jugadores, 18 del primer equipo y 11 del Vetusta configuran los dorsales del Oviedo de cara a esta

El gran cambio con respecto a la temporada pasada es el de Saúl Berjón, que pasa de lucir el 21 a portar 10. A esta novedad hay que añadirle la de Christian Fernández, que continúa con el número 18 pero luciendo "Bolaño" en su espalda, en honor a su padre.

Los dorsales de los nuevos fichajes son: Bárcenas (11), Champagne (13), Boateng (14), Ibrahima (17), Carlos Martínez (19), Tejera (20), Joselu (22) y Javi Muñoz (24). Los del Vetusta son: Gorka (26), Viti (27), Prendes (28), Sandoval (29), Edu Cortina (30), Borja Sánchez (31), Steven (32), Javi Hernández (33), Jimmy (34), Jorge Mier (35) y Javi Mier (36).