La temporada pasada, el Oviedo se hizo fuerte en los saques de esquina. Al menos, en la estrategia ofensiva. Porque atrás, los azules también tuvieron problemas. La trayectoria irregular se muestra en las estadísticas. En la temporada 2017/18, la primera de Anquela en el banquillo azul, el Oviedo fue el equipo que más tantos marcó de córner y el segundo que más recibió de esta guisas.

Los de Anquela lograron 11 aciertos desde la esquina, mejorando los 10 de Huesca y Numancia. Pero en su área los números no fueron tan brillantes. El equipo azul recibió el pasado curso 9 goles desde la esquina, dos más que los que lleva en la actual. El Oviedo fue el segundo equipo de la categoría que más tantos recibió desde la esquina, por detrás del Zaragoza, que encajó 10 dianas así.

El 4-0 firmado en Riazor fue una exhibición de efectividad de los coruñeses pero sirve, también, para dejar en evidencia una vez más los problemas defensivos del Oviedo. Ya son 20 los goles encajados por los de Anquela y solo hay dos equipos en Segunda que hayan recibido más: el Córdoba (27) y el Extremadura (24).