Victoria contundente del Real Oviedo, puerta a cero y segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Todos los ingredientes que el equipo de Anquela necesitaba para iniciar el tan ansiado despegue que le puede llevar a cotas más altas en la clasificación se dieron hoy en el partido del Tartiere.

Confianza ganada muy necesaria para afrontar el difícil calendario que espera a los azules frente a los equipos de la zona alta de la clasificación en las próximas jornadas.

El camaleónico equipo de Anquela comenzó con la defensa habitual de tres centrales y dos carrileros con Johannesson y Mossa en las bandas.

Comenzó fuerte el Oviedo con un remate cercano de Ibra, tras cabalgada de Johannesson, que el meta rival despejó con apuros.

El equipo asturiano dominaba y no sufría apenas en defensa pero poco a poco comenzó a perder profundidad en el juego. Los azules movían y movían la pelota pero finalmente solo conseguían llegar a portería merced a disparos lejanos y jugadas a balón parado.

Todo cambió en el inicio de la segunda mitad. Anquela movió sus piezas desplazando a Javi Hernández al lateral y a Mossa al extremo para colocar defensa de cuatro y a Joselu por detrás de Ibra en la punta.

El cambio tuvo rápida recompensa. En el primer minuto de la reanudación, Javi Muñoz centró desde la derecha. Mossa remato de volea con la derecha al palo pero la pelota volvió a su pierna izquierda con la que solo tuvo que empujar a la red.

Pudo empatar Linares con una preciosa vaselina que Champagne desvió por encima del larguero pero el Oviedo estaba ya lanzado al ataque.

Fue Bárcenas el encargado de finiquitar el partido con un magistral libre directo que superó la barrera y la estirada desesperada de Edgar Badía.

Los ovetenses no aflojaban y Mossa y, sobre todo, Javi Muñoz estuvieron a punto de marcar el tercero con sus disparos. Sin embargo fue Johannesson con su enésima internada por la derecha el que provocó la jugada del gol.

Se marchó por velocidad de Villanueva que lo derribó tras centrar desde el interior del área. Penalti señalado por el colegiado que Joselu quiso ejecutar para acabar con su sequía goleadora.

Adivinó Edgar su lanzamiento pero Bárcenas fue el más rápido en el rechace y consiguió hacer llegar de nuevo la pelota al delantero que solo tuvo que empujar a la red.

Con el partido decidido y los cambios se sucedieron las ocasiones en ambas porterías sobre todo por un Linares que estuvo cerca de marcar a su ex equipo.

Joselu tuvo que retirarse lesionado y algún jugador más acabó el partido con molestias debido al esfuerzo realizado.

Buen partido del Real Oviedo que concedió muy poco en defensa pero que tuvo que esperar a la segunda parte para demostrar su superioridad en el marcador.

Debut de Viti en esta temporada y tres puntos importantes para ganar confianza cara a los siguientes y complicados partidos.

El calendario empareja el próximo domingo a los ovetenses ante la recién descendida UD Las Palmas a partir de las 20:30h en el estadio de Gran Canaria.