La salida de Aarón Ñíguez del Oviedo abrió dos huecos interesantes. Uno, en la plantilla: había que rellenar la plaza para que Anquela no perdiera colmillo arriba. Otro, en la economía. Con un sueldo importante, la marcha del ilicitano abría nuevas posibilidades en el mercado. El perfil para solventar la situación estaba claro: un hombre de ataque, con capacidad para ajustarse a la banda. Ahí es donde la dirección deportiva ha trabajado hasta dar con el candidato ideal. Omar Ramos, 30 años, es el elegido para apuntalar el ataque. El Oviedo ultima los detalles de la operación para que el futbolista se incorpore de inmediato a la disciplina azul.

La operación ha sido sencilla por el estado del futbolista, libre tras acabar contrato con el Leganés el pasado 30 de junio, aunque el club pepinero le comunicó que podría contar con él dependiendo de la situación del mercado. Al final no hubo acercamiento y el extremo, al que seguían varios conjuntos de Segunda, se quedó sin equipo. El hecho de no tener ficha con ningún conjunto y de que el Oviedo tenga plazas libres posibilita que pueda incorporarse ya al Oviedo.

Omar Ramos tiene a sus 30 años una dilatada experiencia en el fútbol nacional, tras sus pasos por Tenerife, Lleida, Almería, Huesca, Valladolid y Leganés. Fue con el conjunto pepinero con el que se consagró en la élite del fútbol. El extremo firmó una campaña sobresaliente en la 2015-16, que acabó con el ascenso a Primera: 34 partidos y 5 goles. En la máxima categoría tuvo cierto protagonismo, con 38 choques en dos años.

No es el único futbolista seguido por los azules para reforzar su foco ofensivo. El Oviedo también trató con el Eibar la cesión de Pablo Hervías, que ya jugó a préstamo con los azules en la temporada 2015-16 y que no está contando con oportunidades en el conjunto de Ipurúa (solo tres partidos). Pero el interés del Valladolid, con el que brilló el año pasado y logró el ascenso a Primera División, imposibilitó la operación.