Diegui Johannesson resume el sentir del vestuario tras la derrota de Los Cármenes. "Tengo sensaciones contrapuestas", decía al final del choque. Por una parte, el equipo había dado la cara en un escenario complicado, ante el líder, siendo superior por momentos. Pero los puntos volvieron a escaparse. De ahí que la sensación final fuera agria. "Competimos bien, pero nos vuelven a meter un gol al final y a esas alturas de partido se hace imposible remontar", explicó el lateral, ayer extremo, con gesto contrariado en la zona mixta del estadio nazarí minutos después de que se consumara la segunda derrota consecutiva de los de Anquela en la competición.

Para Johannesson, la oportunidad perdida duele por cómo se dio el partido. "No son malas sensaciones las que tuvimos en el campo. Gozamos de más ocasiones que ellos, en un estadio complicado para cualquier visitante, y eso es una buena señal. En la primera parte, especialmente, jugamos bien, combinamos y creamos ocasiones de gol. Es el camino a seguir", explicó sobre un encuentro que "empezó con mucho ritmo porque sabíamos que el Granada entra muy bien en los partidos y nosotros, últimamente, también lo hacemos. De ahí que empezara con ese nivel". El internacional por Islandia valoró su contribución como extremo en el choque de ayer, en una situación más adelantada a la que está acostumbrado en las últimas semanas. "De extremo me encuentro bien, me pasa lo mismo en cualquier sitio de la banda derecha. Yo juego donde diga el entrenador. Con Carlos (Martínez) estoy contento, es un buen futbolista y me entiendo bien", aseveró.

La lectura del canterano azul coincidió en muchos puntos con la de Ramón Folch, otro de los testigos directos de la oportunidad que se le había escapado a los de Anquela sobre el terreno de juego de Los Cármenes. "Planteamos el partido de la mejor forma posible y tuvimos nuestras ocasiones, pero al final es un golpe muy duro por cómo acaba el encuentro, sin premio", resumió el centrocampista para quien la clave estuvo en los metros finales: "Nos faltó estar más acertados de cara a gol, porque concedimos poco en nuestra área y creamos bastante peligro ante su meta. Generamos suficientes ocasiones como para irnos con algún gol del choque, pero no pudo ser". Y añadió el centrocampista: "En mi opinión merecimos más. Te da rabia cuando sucede algo así, pero no nos queda otra cosa que pensar en el siguiente rival, el Málaga, en un choque que debemos ganar para acabar el año de la mejor manera posible",

El conjunto malacitano pondrá punto y final a la competición en 2018 con su visita al Tartiere. El partido se antoja esencial para que los azules disfruten de mayor tranquilidad en el descanso navideño. "Somos conscientes de que hay que mirar partido a partido, no más allá. No podemos fijarnos en la tabla. Cuando necesitamos a la afición siempre está con nosotros. Queremos irnos del año con una victoria para entrar en 2019 con una buena dinámica de resultados. Lucharemos para que los puntos contra el Málaga se queden en el Tartiere", indicó el catalán antes de citar los pasos a seguir en el propósito de mejora inmediata: "Hay que ver qué hicimos bien para reforzarlo y también los errores, que los hubo por lo que dice el resultado. En algunas cosas fallamos para irnos de este campo con cero puntos".