No hay mejor terapia contra la crisis que una victoria. Que se lo digan al entrenador del Oviedo. Juan Antonio Anquela que salió ayer a la palestra no tiene nada que ver con el que compareció hace una semana antes de viajar a Soria. Tensión liberada y una victoria que, dice el jienense, " ha serenado momentáneamente". Media sonrisa, frases largas y ganas de hablar. Anquela mostró su cara más afable en El Requexón.

Llamó la atención lo tajante que fue sobre los merecimientos del Oviedo esta temporada. Algunos jugadores sostuvieron en varias ocasiones que la mala fortuna se había cebado con el equipo. Anquela tiene su propia opinión: "El fútbol no debe nada. Moralmente puedes decir que nos deben...pero el fútbol no tiene sentimientos. Hay que seguir cada día. Si vienen malas te agachas y sufres y si vienen buenas intentas que sean cuantas más mejor, no hay otro misterio", aseguró el técnico. "Lo importante en este mundo es ganar. No hay más, sólo eso. Los goles que los meta quien sea, aunque me gustaría que fuesen los delanteros", dijo Anquela, preguntado sobre la victoria en Soria gracias a los goles de tres zagueros.

Sí el Oviedo vence hoy al Tenerife, completará pleno de victorias en los dos primeros encuentros del año. Además, se acercaría al play-off, teniendo en cuenta la cantidad de duelos directos que hay en esta jornada. "Con tres puntos más estaríamos más tranquilos. Todos queremos más y pensamos que somos más guapos de lo que somos. Tenemos que ser ambiciosos y a ver si somos capaces de seguir dando el nivel que el equipo ha mostrado en los últimos partidos", despejó el jienense. Se mantuvo cauto con el posible once que vaya a alinear esta tarde: "No lo sé...bueno sí lo sé. Ya me conocéis; sabéis donde va el tema", bromeó. El posible once, que podría tener como principal novedad a Joselu, lo sabrán hoy los jugadores: "Es una posibilidad, es evidente (que Joselu sea titular). Pero no estoy descontento para nada con el trabajo del delantero (referido a Toché). Tenemos variantes y soluciones", desarrolló. Anquela desveló una idea futurible, que de momento, según él, no aplicará ante el Tenerife: "A mí Joselu me gustaría de segundo punta, pero todavía no estamos en esa tesitura. Estamos jugando con uno, vamos a fortalecernos y a seguir creciendo si podemos".

La celebración de Christian ante el Numancia sigue coleando entre la afición. Anquela ni la vio: "No sé lo que ha pasado. De Christian me espero todo, lo bueno, lo malo...(risas). Es como es. La pena es que hay mucha gente que no lo conoce como persona. En el campo ya lo sabemos todo el mundo y lo valoramos. Pero a la persona se le conoce fuera, cuando no lleva la camiseta puesta. Ojalá todo el mundo conociese a Christian", concluyó el técnico azul en El Requexón.