Echando un vistazo a la etapa de Anquela en el Oviedo, al jienense se le suele atascar la tercera victoria consecutiva. Algo lógico cuando se trata de la exigente Segunda División. Esta es la quinta ocasión en la que el entrenador lleva a los azules a la búsqueda de 9 de 9 en la Liga. Solo en una ocasión, el equipo logró el triplete de victorias. Ahora, con el Francisco de la Hera como escenario, el Oviedo busca por primera vez en la temporada por segunda ocasión con Anquela al mando sumar 9 puntos seguidos que mantengan la sobresaliente dinámica del equipo en 2019. Un triunfo al que el jienense ya le ha puesto calificativo: "Sería la repera".

En la anterior ocasión en la que los azules lograron superar la barrera de los 9 puntos seguidos la racha no se quedó ahí. Fue a finales de 2017, justo cuando Anquela descubrió la solidez defensiva en la línea de tres centrales y carrileros. Aquel matiz le sirvió al Oviedo para encadenar cinco triunfos consecutivos. El Oviedo le ganó entonces a Numancia (3-1), Lorca (0-2), Osasuna (1-0), Sevilla Atlético (0-1) y Cultural Leonesa (3-0). Los azules pasaron de estar fuera del play-off a acomodarse en la tercera plaza.

La suerte no sonrió, en cambio, en los anteriores intentos por el tercer triunfo sin descanso. Anquela estuvo cerca en dos rachas de la pasada campaña. En las jornadas 13.ª y 14.ª los azules se impusieron a Lugo (3-2) y Nàstic (1-2), pero cayeron la semana siguiente en Valladolid (3-1). Casi idéntico camino se siguió en la segunda vuelta contra los mismos rivales. Entonces, el Oviedo superó al Lugo (0-1) y al Nàstic (1-0) y volvió a tropezar frente al Valladolid, esta vez en el Tartiere (1-2).

También en la presente campaña, el Ovedo ha tenido oportunidad de lograr el desafío, pero se quedó a las puertas. La victoria en el derbi, jornada 14.ª, le dio alas al equipo. Al 2-1 frente al Sporting le siguió un contundente 3-0 al Reus. En Las Palmas, siguiente semana, el equipo cuajó un buen partido pero solo pudo empatar sin goles.

Ahora, el cambio de año le ha sentado bien a los azules. Son el único conjunto de Segunda que cuenta los partidos de este año por victorias, lo que le ha servido para escalar en la tabla y ver más de cerca los puestos de play-off. Los de Anquela afrontan dos visitas consecutivas, un reto mayúsculo siempre en Segunda, aunque la fiabilidad de los dos rivales ante su gente otorga a los azules ciertas esperanzas.

Extremadura y Zaragoza, los dos próximos equipos a visitar, son respectivamente el penúltimo y el antepenúltimo de la categoría como locales. Solo el Reus, 8 puntos en casa, presente peores números. El Extremadura ha sumado 10 puntos ante su gente después de tres victorias, un empate y seis derrotas. Incluso el Oviedo, 11 puntos, ha sumado más como visitante. Su última experiencia, triunfo por 3-0 frente al Alcorcón, le otorga sin embargo confianza en su juego.

El Zaragoza, por su parte, presenta 11 puntos en La Romareda, fruto de dos victorias, cinco igualadas y cuatro derrotas. Los maños llegarán con urgencias a la cita del viernes que viene: ayer empataron en Majadahonda (2-2) y tratan de escapar de los puestos de descenso a Segunda B.