El vestuario azul se cree capaz de todo. El ambiente que se respira en El Requexón, cuartel general del Oviedo, mezcla la ambición y el positivismo. La crisis de final de 2018, con Juan Antonio Anquela en el alambre, desembocó en el mejor inicio de año en los últimos años. Los azules son los líderes de 2019 -único equipo con pleno de victorias- y preparan a contrarreloj el duelo del viernes en La Romareda. Sólo tres días de entrenamientos sobre el terreno tras un largo viaje desde Almendralejo, como sucedió antes del último partido en casa ante el Tenerife. No le importa a la plantilla, que cuenta los días para enfrentarse al Zaragoza: "jugar, jugar y jugar", dijo ayer Champagne tras el suave entrenamiento de ayer para los titulares en Extremadura. Una victoria azul en La Romareda -sería la cuarta consecutiva- dispararía las expectativas de los carbayones en un estadio -La Romareda- que trae malos recuerdos para el Oviedo, que en partidos oficiales sólo ha logrado vencer en cuatro ocasiones de 40 posibles.

El último triunfo fue en la temporada 1990-91, en Primera División, jornada 22, cuando el Oviedo se impuso a los maños con un solitario gol de Bango (0-1). De aquello hace 28 años. En la presente etapa en Segunda los azules han perdido los tres duelos en La Romareda, pero esta vez se enfrentarán a un Zaragoza que se ahoga en su propio feudo. Los maños, entrenados por Víctor Fernández, son el tercer peor local de Segunda División y en casa han cantado bingo dos veces: ante el Extremadura ha finales de diciembre (2-1) y contra el Rayo Majadahonda en la primera jornada en Segunda (2-1). El saldo del resto de duelos son 5 derrotas y cuatro empates. El momento, visto la buena inercia, se plantea inmejorable, creen en la plantilla, aunque no olvidan que el Zaragoza se confeccionó para ascender y hace solo dos semanas ganó en El Molinón (1-2).

Al pleno de victorias en 2019 se le suman las buena noticias de la enfermería. Ibrahima regresó ayer con el grupo tras su lesión muscular -no juega desde el 15 de diciembre, ante el Granada- y dependiendo de su evolución podría ir en la convocatoria.