Síguenos en redes sociales:

Anquela: "Somos los mismos en las duras y en las maduras"

"Yo siempre pido más pero me puedo quejar bien poco", señala el entrenador del Oviedo

Entrenamiento del Real Oviedo previo a la visita al Zaragoza

31

Tras el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones Tensi y algunos minutos antes de que el autobús saliera rumbo a Zaragoza, Juan Antonio Anquela atendió a los medios en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Ibrahima.

"Esperamos por él hasta que tenga el alta definitiva".

Semana atípica de entrenamientos.

"Las condiciones son fenomenales, usamos a un campo que está bien, en el que se puede trabajar. El problema es los pocos días que tenemos para prepara un partido tan importante. A ellos les pasará lo mismo".

"El trabajo estos días fue menú a la carta. A cada uno lo que pensábamos que necesitaba.

Los planes.

"Hay poco que cambiar. Lo estamos haciendo relativamente bien. A ver si somos capaces de seguir compitiendo y siendo sólidos".

A por la cuarta victoria seguida.

"Cada día es más difícil, a lo que me agarro es qué imagen está dando el equipo. El otro día ganamos bien. Por momentos tuvimos el balón con criterio y jugamos con personalidad. Pido más pero me puedo quejar bien poco".

"La plaza es la más complicada de Segunda. Zaragoza no concuerda con Segunda. Es el equipo más laureado de la categoría. Hay varios equipos que tienen detrás una historia, y la más grande es la del Zaragoza. Estamos preparados para hacer un buen partido. Para competir, que es la palabra clave. Lo estamos haciendo en los últimos partidos".

La racha.

"Lo que más valoro es que los jugadores nunca dejaron de creer. Nos mirábamos y decíamos "¿qué hemos hecho?". Somos los mismos en las duras y en las maduras. No cambiamos discurso ni nuestra forma de entender esto. Tampoco como personas".

La Romareda.

"Miramos el partido con respeto y precaución. Pero estamos capacitados para competir con ellos. En la primera vuelta decíamos lo mismo y acabamos mal: nos ganaron con solvencia en el marcador. Cada partido es diferente".

"El Zaragoza está jugando muy bien. Con el Málaga pedió 0-2 pero ese partido hay que verlo. El fútbol es caprichoso. El otro día remontó un 0-2 y no metió el tercero de milagro".

El Oviedo que él quiere.

"En algunas cosas, sí lo estamos logrando. En otras hay que adaptarse a lo que tenemos. En la forma de entender esto, sí estoy satisfecho. Somos 18 y todos tienen que aportar. Si hay que jugar un minuto hay que estar preparado".

La mejoría defensiva.

"Si te arropas desde arriba y sabes qué hay que hacer€ Estamos un pelín más centrados todos. Ojalá que dure. Es nuestra única solución: ser fuertes en defensa y que dure mucho tiempo".

Pulsa para ver más contenido para ti