Buenas noticias para el Oviedo en su escalada a los puestos altos de la clasificación. El Cádiz remontó esta mañana al Alcorcón (1-2) en Santo Domingo, en un emocionante partido que se decidió en el tiempo de descuento gracias a un gol de Darwin Machis. Los madrileños afrontaron el último tramo del partido con 10 hombres, tras la expulsión por doble amarilla de Laure, que no podrá jugar en el Oviedo-Alcorcón en el Tartiere la próxima semana.

La derrota del Alcorcón, que lleva sólo una victoria en los últimos cinco encuentros, se produjo en el debut de Richar Boateng, cedido por el Oviedo al club alfarero en el mercado de invierno. El ghanés entró al campo en el minuto 81, con resultado a favor. Se ubicó en la banda derecha y apenas pudo participar en el juego.

Tras la victoria cadista el Oviedo sigue sexto, en play-off, con 39 puntos, 1 más que el Alcorcón. Si el Mallorca no gana esta tarde en su partido ante el Albacete en el Carlos Belmonte los de Anquela se asegurarían la sexta plaza al menos una semana.