El 2018 azul terminó contra el Málaga en el Tartiere (0-0) con el equipo en una profunda crisis de resultados y el técnico cuestionado. El último partido de 2019 fue ante el Lugo (1-1), en el estadio azul, con cierta sensación de bajón general pero con el autoestima recuperada tras una racha triunfal. En los dos anteriores momentos Viti Rozada fue titular con el Oviedo. El extremo azul, el canterano favorito de Juan Antonio Anquela desde que llegó a Asturias, atraviesa su mejor momento en el primer equipo desde su debut, hace ya tres temporadas, con David Generelo como entrenador tras la salida de Sergio Egea.

Viti ha jugado ya en seis partidos, ha participado solo en uno menos que en toda la campaña pasada, pero ha completado más minutos ya a estas alturas: 259 en lo que va de temporada por 97 de la campaña pasada. En la campaña de su estreno jugó 155 minutos en tres partidos. Titular en tres jornadas en la presente -ante el Málaga, Numancia y contra el Lugo la pasada jornada - el canterano, gracias a su buen momento, fue el elegido ayer por el club para atender a los medios en la vuelta al trabajo el equipo. Viti agradeció a Anquela la confianza que le demuestra el técnico ("tiene un par", dijo Anquela de él hace dos pretemporadas, cuando lo conoció). "Jugar 80 minutos para mí es una gran satisfacción, la confianza que tiene el míster en mí se la intento devolver en el campo. Desde el primer día que he estado aquí siempre me ha mostrado mucha confianza y yo encantado de poder devolvérsela. Es lo que buscaba, por suerte estoy disfrutando de poder entrenar y jugar y me encuentro bien físicamente", comentó Viti, que quiso poner los objetivos grupales sobre los personales.

"No (preguntado por si el del Lugo fue su partido más completo en el primer equipo), hubiese sido más completo si el equipo hubiese ganado y yo igual no haber hecho un gran partido. Lo importante son los tres puntos. La afición conmigo siempre se ha portado de diez y les estoy eternamente agradecido". Si Anquela mantiene la confianza en el extremo de Laviana será una de las incógnitas hasta el encuentro del sábado. Saúl Berjón y Omar Ramos esperan también su turno. "Son jugadorazos, de Primera División. Es difícil, pero seguiré trabajando como siempre lo he hecho", aseguró Viti, que tiene por delante dos sesiones más de trabajo en Oviedo para intentar convencer a Anquela de que le mantenga como titular el sábado.

El Mallorca cumple 103 años. El próximo rival del Oviedo el sábado en Son Moix (16.00 horas), el Mallorca, cumplió ayer 103 años de historia. Los bermellones figuran en el puesto 18 de la clasificación histórica de Primera, uno por debajo del Oviedo.