A la decepción por la derrota inesperada ante el Elche (0-1), se une para Las Palmas un par de malas noticias de cara al viaje a Oviedo. Pepe Mel, técnico canario, no podrá contar con sus dos centrales titulares el domingo. Aythami Artiles y Juan Cala vieron ante el conjunto de Pacheta la quinta amarilla por lo que no podrán estar en la cita del Carlos Tartiere.

A Mel le tocará reinventar su zaga. El plantel amarillo cuenta con recursos de sobra para sobreponerse a las ausencias de los dos centrales ya que tiene a tres hombres más para esa posición. David García y Eric Curbelo podrían ser los elegidos por el entrenador para formar en el centro de la zaga el próximo sábado, que también tienen a su disposición a Deivid, que sin embargo aún no ha gozado de minutos con el entrenador.

Con el play-off de ascenso alejado, 13.º a 10 puntos, el equipo canario ya piensa en los planes de futuro (incluso Pepe Mel reconoció el domingo que el objetivo está más que complicado) y ayer presentó al italiano Rocco Maiorino como nuevo director deportivo hasta el verano de 2020. Maiorino permaneció casi trece años en el Milán. Durante sus primeras siete temporadas en el club italiano trabajó con la cantera, mientras que en 2014 fue nombrado director deportivo.