Cambio de rumbo repentino en el Oviedo. Juan Antonio Anquela no seguirá en el club azul en lo que resta de temporada tras el acuerdo anunciado por el club esta tarde. Sergio Egea, exentrenador azul que logró el ascenso en 2015, ha sido elegido como sustituto de Anquela.

El Oviedo ha anunciado esta tarde la salida de Anquela. El empate de los azules ante el Córdoba supone el último choque del jienense al frente del conjunto carbayón. Las dos partes han alcanzado un acuerdo para poner fin a una relación que finalizaba el próximo 30 de junio.

"Vuelvo al lugar donde me han hecho muy feliz. Agradecido por acordarse de mi para volver a trabajar para este gran club", ha expresado Egea en unas palabras que ha recogido el club azul.

El comunicado del Oviedo es el siguiente:

"El Real Oviedo y Juan Antonio Anquela han tomado la decisión, de mutuo acuerdo, de finalizar la etapa del entrenador al frente del primer equipo oviedista. Juan Antonio Anquela, cuyo contrato concluía el 30 de junio de la presenta temporada, llegaba al Real Oviedo en el verano de 2017. Junto al técnico, también abandonarán la disciplina de la entidad sus ayudantes Juanjo Carretero, Marcos Marcén y Dani Mayo, que le acompañaron desde su llegada al club. El Real Oviedo quiere agradecer al técnico jienense y a su cuerpo técnico la entrega, profesionalidad, y el trabajo desempeñado durante estás dos temporadas al frente de la primera plantilla. De la misma manera, el Real Oviedo le desea toda la suerte a Juan Antonio Anquela y a su equipo en su futuro profesional".

El hasta ahora entrenador del Real Oviedo no ocultó ayer tarde su decepción en la sala de prensa por el empate de su equipo y admitió que se habían hecho " mucho daño". El preparador explicó que su conjunto tenía " mucha ilusión puesta en el encuentro", pero que " con todo a favor, cometidos muchos errores, fuimos un flan defensivamente y dimos muchas facilidades. Fuimos crueles con nosotros mismos".

Durante el encuentro parte de la grada pitó el juego del equipo, fue su manera de protestar por un resultado que no convenía para nada a los intereses del club azul. El propio Anquela también se refirió en sala de prensa a los pitos de la hinchada azul admitiendo que " la afición pita con toda la razón del mundo, siempre tiene razón. Tenemos que agarrarnos a lo que hay".