Carlos Hernández despachó en Almería un partido más que notable. Con el equipo en la diana tras el pobre rendimiento frente al Córdoba, tocaba dar un paso adelante. En el caso de los defensas, la dificultad era añadida: el cambio de sistema obligaba a un esfuerzo extra. Pasar de tres centrales y carrilleros a una línea de cuatro sin tiempo de adaptación no debe de resultar sencillo, pero el equipo apenas notó el cambio. "Tuve la suerte de ser titular y me gustaría seguir ahí. El jugador se tiene que adaptar al sistema, hay que adaptarse, todos hemos jugado en varios dibujos. Toca trabajar lo más rápido posible para asentarlo", indicó Carlos Hernández. "Se trata de ser intensos y conceder poco", explicó el andaluz ayer en la sala de prensa de El Requexón.

Para el defensa, la clave no es solo el dibujo; sino la actitud. "Se trataba de ganar los duelos en todas las líneas. Arriba logramos generar ocasiones y materializamos una. Hay que mejorar y seguir en la línea de sumar. Hay que recuperar todo lo perdido en el Tartiere", señaló.

El equipo vuelve a trabajar esa mañana en El Requexón, a partir de las 10.30 horas, en otra sesión de puertas abiertas. Será la última antes del enfrentamiento ante el Granada. Egea ha decidido esconder sus cartas en los dos últimos entrenamientos, el de mañana y el del sábado, que tendrán lugar en la ciudad deportiva a puerta cerrada.