Con la ilusión renovada tras el triunfo en Almería (0-1), a dos puntos de la promoción y con al menos seis partidos por delante Segunda División al Oviedo le toca volver a la senda de las victorias en el Tartiere. La primera parada será contra el Granada, gallito de la categoría, el domingo a las 20.30 horas en el Tartiere. El último partido en casa de los azules, el empate ante el Córdoba (3-3), detonante de la destitución de Juan Antonio Anquela, acabó en bronca de la grada. Todo lo contrario se espera para el duelo ante los granadinos de pasado mañana.

El club espera una entrada más alta de lo habitual -14.000 espectadores es la media de asistencia del Tartiere-, los jugadores se han esforzado en mandar guiños a la afición durante la semana y desde las peñas, en constante contacto con los hinchas, indican que la afición ha recuperado el optimismo y llaman a ir en masa al Tartiere.

"Notamos que la gente vuelve a estar ilusionada y ha recuperado las ganas. En Almería cambió el chip. De verlo todo negro observamos que la gente vuelve a estar enchufada", asegura Jaime Campillo, vicepresidente de la Asociación de Peñas (APARO). En la entidad esperan una gran entrada al Tartiere, favorecida por un buen horario en primavera. "La gente va más al fútbol en estas fechas y si el equipo tiene vida es fácil que logremos un buen ambiente. Es básico que todo el Tartiere anime contra el Granada", finaliza Campillo.

Al Oviedo, contando el encuentro del domingo, le quedan tres partidos en su estadio. Los precedentes recientes para afrontar los últimos encuentros en el Tartiere son positivos para los azules. En la temporada pasada, en la que el Oviedo se quedó a un solo gol de poder entrar en la promoción, los de Juan Antonio Anquela ganaron las tres últimas citas en Oviedo: Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. Si los de Egea repiten resultados y logran algo fuera podrían entrar en el play-off.