Síguenos en redes sociales:

"Ya no quedan jugadores como los de antes..."

Los veteranos azules celebraron ayer su asamblea en un acto lleno de oviedismo Pelayo Novo y Toña Is, invitados

"Ya no quedan jugadores como los de antes..."FERNANDO RODRÍGUEZ

Lolín hacía tiempo antes del acto. Comentaba la jugada con Marianín, el Jabalí del Bierzo. "Éste (por Marianín) era un delantero como los que ya no quedan. Antes de empezar el partido ya había metido un gol". Marianín -más de cincuenta goles con la zamarra azul- recogió el guante. "Como Lolín ya no quedan laterales. Ahora ya no hay defensas, en el fútbol hay mucho mentiroso. Antes dabas una leche y no pasaba nada, pero ahora...", apuntaba sobre el que ocupó el lateral izquierdo del Oviedo durante cuatro temporadas (1973-1977).

Lolín y Marianín compartían recuerdos azules, como hicieron ayer un sinfín de exjugadores del Oviedo en la asamblea anual de la Asociación de Veteranos, que culminó con una comida en el restaurante De Labra. Se homenajeó a los exjugadores Prieto (1965-72), Vicente (1971-81), Javi Goyenechea (1972-73), Marianín (1972-77) y Lolín (1973-77) con una inignia de oro. 24 años de servicio al club entre los cinco. En el acto, al que también acudieron la seleccionadora sub-17 femenina Toña Is y el exjugador del Oviedo Pelayo Novo -que fueron obsequiados por la asociación- se respiró oviedismo, adoración por el club. César Martín, responsable de relaciones institucionales, estuvo en la comida representando a la entidad Y no fallaron ex-jugadores como Paco, Armando, Manel, Vili o Juan Manuel. Tampoco Juan Mesa, ex jugador, ex presidente y actualmente a cargo del museo de club. Compartieron mantel, entre otra nutrida representación, los exfutbolistas azules Berto y Oli, entrenador del Marino de Luanco este último. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, también se pasó por la reunión.

Una de las mayores ovaciones se las llevó Vicente, aplaudido por todo el comedor por su labor frente a la asociación. "Os damos las gracias a todo, ¡y que gane el Oviedo mañana (por hoy)!", exclamo el ex jugador.

Javier Alonso Goyenechea "Javi", portero suplente de Lombardía en el Oviedo 1972-1973 (jugó el campeonato de suplentes) resumía el día con sorna: "Estoy eufórico. Puedo ponerme en la portería ahora mismo, pero a ver lo que aguanto".

La situación del equipo salió a debate. Pelayo Novo, que estuvo en La Rosaleda en la debacle de Málaga, apostaba por una victoria azul hoy frente al Numancia que devuelva las opciones de play-off: "Pueden hacerlo perfectamente". Prieto, por su parte, era más escéptico, "nos llevamos unos disgustos...".

Marianín aprovechó para comentar la última decisión de Egea, que dejó fuera de la convocatoria a Toché por Steven. "Vi a Steven en directo en un amistoso en Ponferrada y me convence. Está bien que se apueste por él", razonaba, para lamentarse después por las irregulares campañas de los dos equipos de sus amores, el Oviedo y la Cultural Leonesa. Toña Is, estrella invitada, agradeció la invitación a los veteranos, "es un orgullo y un placer", y también comentó la buena salud del fútbol femenino, "estamos creciendo a pasos agigantados, tenemos que seguir por ese camino", finalizó.

Pulsa para ver más contenido para ti