La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arnau apuesta por Mula

El club andaluz debe dar el visto bueno y los azules desprenderse de Omar Ramos - El extremo del Málaga, dispuesto a jugar cedido en el Oviedo en la segunda vuelta

Mula, durante su etapa en el Tenerife. EL DÍA

En la operación, dos dificultades. De un lado, la necesidad del Oviedo de liberar masa salarial. Un obstáculo salvable. El otro tiene más tela: tratar con Al-Thani, jeque propietario del Málaga y alguien impredecible. A favor del fichaje: la voluntad del futbolista. Álex Mula es el extremo elegido por Francesc Arnau para reforzar la banda del ataque azul. El plan consiste en que Omar Ramos, con una ficha elevada, abandone el equipo en el mercado de invierno y que el futbolista del Málaga, que se ha pasado toda la primera vuelta sin competir al no haber sido tramitada su ficha, llegué para competir con los extremos azules.

El camino está marcado por Arnau, el responsable de la dirección deportiva que se enfrenta desde ya a la complicada tarea de cuadrar todos los números para poder fichar. Las dos principales posiciones a reforzar son el centro de la defensa y el pivote, pero no se deja de lado el frente de ataque. La idea es desprenderse de Omar Ramos y buscar un sustituto de garantías. Mula es la apuesta del director deportivo.

A sus 23 años, el extremo vive una situación complicada en el Málaga. Tiene contrato con el conjunto andaluz hasta junio de 2021, pero no ha competido en toda la temporada al no estar tramitada su ficha. Los problemas económicos y el choque frontal con el tope salarial provocaron en los últimos días de inscripción de futbolistas que Mula se quedara fuera. El Málaga no podía soportar más fichas.

Su juventud exige minutos y el Málaga parece dispuesto a encontrar una salida, aunque la preferencia es que lo haga en condición de cedido. El Oviedo es el club que más ha insistido con la llegada del extremo. Arnau es su valedor. Mula debutó con el primer equipo del Málaga, con Míchel como entrenador, cuando el actual director deportivo azul ejercía el cargo en la Costa del Sol. Conoce sus virtudes y lo que le puede dar al equipo.

De Mula se valora en Oviedo su hambre por estabilizarse en el fútbol profesional y unas condiciones que casan con el estilo que Rozada quiere en su Oviedo. Mula es un extremo diestro que sin embargo puede adaptarse a la izquierda. Es un futbolista que suele hacer daño en las transiciones, con metros por recorrer. Es ahí donde muestra su facilidad para encarar y dar profundidad a la banda. Parece un extremo a la medida de los planes de Rozada para el equipo.

Tras no lograr fraguarse un sitio en la primera plantilla del Málaga, los andaluces buscaron una situación similar a la actual con una cesión al Tenerife, de cara a la segunda vuelta de la 2017/18. Con los chicharreros llevó una evolución de más a menos, suficiente para hacerse un hueco en los planes de Etxeberría y jugar 16 encuentros, 14 como titular. Anotó 4 goles: dos de ellos ante el Oviedo.

El equipo azul da por hecho que liberará el espacio salarial necesario para su llegada, pero aún debe tener el visto bueno de Al-Thani, acostumbrado a dilatar cualquier operación. El Málaga necesita dar salida a algunos sueldos y el caso de Mula es de los más claros. El futbolista se entrena a diario con los de Víctor y cobra del conjunto malacitano, pero no puede participar en ninguna competición oficial.

Desde el entorno del futbolista se reconoce la oferta del Oviedo, aunque se prefiere ser cauto con el desenlace. Los azules no son el único equipo que ha preguntado por el extremo, aunque sí los que han insistido con más fuerza. Lo que sí parece descartado es que el Málaga le pudiera encontrar hueco en su plantilla de cara a la segunda vuelta. Ni la situación económica de la entidad ni la voluntad del futbolista parecen ir por ese camino.

Compartir el artículo

stats