Punto muy sufrido para un Oviedo lastrado por la gripe que motivó varios cambios en el once titular, provocando el debut del canterano Javi Mier en el centro del campo, las sanciones de Arribas y Tejera y la posterior lesión de Edu Cortina sustituido por un Lolo que tampoco se encontraba al 100%.

A pesar de lo dicho, los de Rozada compitieron bien con sus armas. Intentando defender atrás, dejando la posesión al Málaga y buscando a Ortuño en la punta.

Con muy poco bagaje ofensivo por parte de ambos equipos se adelantó el equipo azul mediada la primera parte por mediación de Sangalli. Buena jugada individual del extremo que disparó flojo desde la frontal. El mal estado del césped del Tartiere provocó que la pelota no botase y se le escurriese a Munir por debajo del cuerpo.

El gol sentó mal a los visitantes que no volvieron a inquietar a Champagne antes del intermedio.

El partido se reanudó sin demasiados cambios. Con pocas cosas que contar y con un Málaga que se volcaba sobre el área rival y que sin crear peligro real provocaba un cierto nerviosismo en la zaga local.

Empató el Málaga en una acción sin peligro. Libre directo de Pacheco mal ejecutado que golpea en el brazo de Javi Mier algo desplazado del cuerpo. Tras ser revisada por el VAR, el colegiado señalizó como penalti la acción que fue posteriormente transformada por Sadiku.

Con el empate y la inclusión de Ibra el partido se abrió en un pequeño correcalles en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos.

Las ocasiones más claras en este tramo fueron para los azules con disparos de Ortuño, Bárcenas y un remate de Obeng al que a punto estuvo de llegar Lolo.

El tramo final fue muy polémico con dos penaltis reclamados en el área visitante por Ibra y Sangalli y uno en el local por una posible mano de Christian Fernández.

En todas ellas el colegiado no estimó las acciones como pena máxima y desde la sala VAR se confirmó la decisión del colegiado para cabreo de una afición local que sobre todo en la acción de Sangalli reclamó con vehemencia el derribo sobre el extremo.

Partido muy lastrado por el muy mal estado del césped y por las limitaciones de ambos equipos a la hora de configurar sus equipos por sanciones, lesiones y enfermedades que obligaron a los técnicos a incluir en la convocatoria a gran número de jugadores del filial, entre ellos el debut de Javi Mier que tuvo una buena actuación pero que se vio desmerecida por la acción del penalti.

Empate que saca a ambos conjuntos de las posiciones de descenso a la espera de disputar el próximo partido con una semana de descanso. Los azules vuelven a la competición el jueves 16 para enfrentar a la UD Almería.