Dos nuevos regalos condenan al Oviedo a posiciones cada vez más complicadas en la tabla clasificatoria aunque aún fuera del descenso.

Un penalti inexistente por, quizás, un ligerísimo contacto de Arribas, que aprovechó el delantero para tirarse de forma grosera, fue señalizado como pena máxima por el colegiado e inexplicablemente no fue corregido desde la sala VAR permitiendo al Almería adelantarse en el marcador cuando el Oviedo mejor estaba sobre el campo.

Poco después una falta de entendimiento entre Lunin y Arribas a la hora de despejar una pelota franca permitió a Darwin Núñez sentenciar el partido marcando a puerta vacía.

No había estado mal el Oviedo hasta este punto del partido pero no tuvo capacidad de reacción tras tomar ventaja los locales en el marcador.

Había elegido Rozada, de inicio, dar entrada a los recientes fichajes Lunin y Luismi que despacharon un buen partido aunque ennegrecido, en el caso del portero, por el segundo tanto de Núñez.

Comenzaron bien los azules que maniataron a los de Guti en la primera mitad. Solo con centros laterales amenazaron al meta Lunin que se mostró muy seguro en todas sus acciones.

Fue Ortuño el que tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Un balón al espació, obligó al meta rival a salir del área para despejar. Buscó entonces Ortuño la vaselina pero se le escapó esta rozando el larguero.

La segunda mitad avanzaba con un Oviedo cada vez más cómodo cuando llegó la polémica acción del penalti en el minuto 60. Inexplicablemente no corregida la decisión arbitral por el VAR, Darwin Núñez inauguró el marcador al transformar el penal.

Mejoró el Oviedo con la entrada de Ibra que creó peligro aunque sin acierto.

Luismi remató al Oviedo con la cabeza una falta lateral pero cuando los asturianos más apretaban, un balón retrasado hacia atrás sin aparente peligro no fue interpretado correctamente por Arribas y Lunin permitiendo a Darwin conseguir su doblete.

No tuvo el Oviedo capacidad de reacción tras el segundo gol tras el que ninguno de los dos equipos amenazó la portería rival.

Correcto partido del Real Oviedo malogrado por dos regalos, el primero y más decisivo el del colegiado que acabó por decantar el partido.

Los de Rozada se quedan con 23 puntos en la clasificación, únicamente uno por delante de las posiciones de descenso cuando ya apenas quedan 19 jornadas de Liga.

Los azules buscarán una necesaria victoria en el Tartiere el próximo domingo a partir de las 18:15h cuando enfrentarán a la SD Huesca.