Síguenos en redes sociales:

Arnau: "Espero que con lo de Joselu nos dé para fichar lo que queremos"

"El número de fichajes va a depender de lo que seamos capaces de obtener en base a las salidas", añade el director deportivo del Oviedo

Arnau: "Espero que con lo de Joselu nos dé para fichar lo que queremos"FERNANDO RODRÍGUEZ

Francesc Arnau pasó de puntillas sobre las gestiones que está realizando para reforzar al Oviedo en este mercado de invierno. Durante la presentación del nuevo portero azul, Andriy Lunin, en la que estuvo presente casi toda la plana mayor del club, el director deportivo reconoció que tras las dos primeras incorporaciones, la del propio Lunin y la del mediocentro Luismi, los próximos objetivos aún no están cerrados: "Una idea hay, un plan trazado hay, pero también depende de los recursos que tengamos y de los que seamos capaces de obtener en base a salidas". El club tiene ahora dinero para fichar por la salida de Joselu al Tenerife, que ha sido posterior a la inscripción de los dos fichajes, pero liberar algún otro salario les facilitaría las cosas: "Tenemos que jugar con los recursos propios de la entidad, que ahora son la salida de algún jugador; tenemos lo de Joselu libre y a ver si tenemos más para poder hacer una incorporación, dos o las que sean dependiendo de lo que nos cueste cada una de ellas", señalaba. Aun así, con lo disponible, espera poder ir cerrando alguna cosa: "Espero que con la salida de Joselu podamos ajustar números y hacer las incorporaciones que queremos".

En lo que insistió el director deportivo azul es en lo importante y complicada que ha sido la operación de fichar a Lunin, prometedor portero ucraniano de 20 años: "Estoy muy orgulloso de que esté aquí, como director deportivo ha sido una de mis operaciones más complejas, lo que parecía una misión imposible el primer día que hice contacto con su entorno ha terminado en todo esto". Una operación en la que, dijo el director deportivo del Oviedo, "todo el club se ha implicado, Arturo (Elías) el primero, el presidente después, aparte de toda la ilusión que ha generado en el consejo". No se olvidó tampoco del Madrid, club del que es prioridad el portero: "También agradecer al Madrid, que ha entendido lo que nosotros pretendíamos con Lunin". Un portero con el que dijo sentirse "identificado": "A mí también me costó mucho abrirme camino en un club como el Barcelona, él lo que busca es jugar en el Madrid, todos lo sabemos y no hace falta esconderlo".

El meta ucraniano, por su parte, reconoció que todo "ha sido muy rápido" y no tuvo reparo en asumir su responsabilidad en el segundo gol que recibió el Oviedo en la derrota (2-0) ante el Almería: "Pido perdón, es culpa mía; si el portero sale de la portería tiene que jugar el balón. Haré todo por remediarlo y ayudar a mis compañeros y por dejar la portería a cero", añadió.

En cuanto a sus objetivos, también fue muy claro: "El objetivo es volver al Madrid para competir allí, pero voy paso a paso y ahora solo pienso en el Oviedo". También se marca el reto de jugar con su selección la Eurocopa de este año: "Está claro que es un objetivo personal y que no jugar me dificultaba estar allí. Por eso, para mí es muy buena opción el Oviedo para tener minutos y tengo confianza en poder mostrar lo que valgo".

También destaca del Oviedo "la ambición" que tiene el club: "Este club tiene una gran ambición por mejorar, es lo correcto y así debe ser. Les doy las gracias por elegirme y ahora quiero crecer en el Oviedo".

Pulsa para ver más contenido para ti