La plantilla del Oviedo lo tiene claro ante la crisis de resultados: cinco encuentros sin ganar y en puestos de descenso. Al mal tiempo, buena cara. Los azules, en una mañana fría y lluviosa, volvieron ayer al trabajo en El Requexón tras el empate ante el Huesca (1-1), centrados en hincarle el diente al Girona el domingo en Montilivi (20.15 horas).

Javi Rozada, entrenador azul, dirigió una sesión muy intensa en la que además del lesionado Edu Cortina, únicamente faltó el mediocentro Luismi, titular desde su llegada en invierno ante Almería y Huesca, que hizo trabajo específico al margen de sus compañeros por precaución.

El técnico azul ensayó la presión tras pérdida insistentemente y no dejó pistas sobre sus planes para tierras catalanas. Y, tras la sesión, llegó el análisis. Christian Fernández, titular indiscutible y uno de los capitanes del Oviedo, se erigió como altavoz del sentir de la plantilla ante la mala situación deportiva. El cántabro hizo autocrítica, pidió centrarse en el trabajo diario y también aprovechó para reforzar la figura de Rozada tras los malos resultados. "La situación no es la ideal, y más con un plantel tan joven como el nuestro. Quizá hemos pagado esa 'mili' de no contar con una experiencia tan dilatada, pero con las incorporaciones hemos subido el nivel. Los que más tiempo llevamos tenemos que transmitir tranquilidad, estar unidos y dar importancia a cada entrenamiento", recalcó Christian.

El defensa, asentado en el lateral izquierdo, habló claro sobre la situación de Javi Rozada y lo necesario de tener un banquillo estable en una categoría como Segunda División. "Creo que la continuidad del míster está sobradamente garantizada. Ir a por el tercer entrenador y una destitución sería sinónimo de fracaso; lo he vivido en mis carnes. Todos estamos con el entrenador, incluso los que cuentan con menos minutos. Conoce lo que demanda este club, la ciudad y el interior de ese vestuario. Es la persona adecuada para sacar este barco adelante, máxima confianza en él. Creo que hablo por el resto de los capitanes y por el resto de la plantilla", dijo Christian sobre Rozada..

La renovación de Christian, apalabrada.

Christian Fernández acaba contrato con el Oviedo en junio y la intención del futbolista es seguir en la entidad azul. Y la del club, según sus palabras, también. "Tengo un compromiso por parte del club en el que se me expresó en pretemporada la intención de llegar a un acuerdo. Consideraban que mi rendimiento era merecedor de ser plasmado en un contrato y continuar aquí. Quiero retirarme aquí y, a poder ser, en Primera División", dijo en una entrevista en la Cadena Ser.