El palo no hace disminuir el optimismo de Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura. El técnico local no tuvo reparos en aceptar la superioridad del Oviedo durante los 90 minutos, y explicó las causas que lo propiciaron. "Hemos sido peores. Nos ganaron en nuestros registros. La primera parte marca el partido, porque a partir de ahí no nos hemos recuperado", indicó antes de insistir en la idea que expone en cada intervención ante los medios: "Es un mal resultado pero aquí no se rinde nadie. Hay que seguir en la pelea e ir a por los tres puntos a Elche"..

Manuel insistió en las razones de la superioridad del Oviedo durante todo el encuentro: "Cuando te ganan en el espíritu de ir a por los balones divididos y encima marcan es muy difícil darle la vuelta. Buscamos un gol que nos diera alas, pero estuvimos muy grises. Nos ha costado cada balón dividido. Hemos fallado en nuestros registros y tienes delante un gran equipo. Los rivales vienen aquí de otra forma, vienen a hacer más que tú en intensidad. Y si lo hacen, lo tenemos más difícil. Fallamos en no estar mejor que ellos en anticipaciones y segundos balones. Hemos estado claramente por debajo de un rival que ha hecho muy bien las cosas en el partido".

Y señaló, por último, los defectos mostrados por su equipo gracias, según argumento, al acierto en gran parte de los de Ziganda: "No hemos cumplido con los automatismos que nos han servido en otros partidos para sumar puntos: nuestra forma de jugar no consiste en dársela al más alto del equipo. Nos confundimos en la forma de jugar desde el principio y ellos nos ganaron en lo que somos muy buenos".