Después de tres semanas de ansiedad por la situación grave en la tabla, los dos triunfos enlazados por los azules ante Tenerife (1-0) y Extremadura (1-2), permite coger algo de aire a los de Ziganda. Después de tres semanas en puestos de descenso, los azules sacan la cabeza de las posiciones que llevan directamente a Segunda B, el castigo que todos quieren evitar como sea.

Al triunfo de los azules en Almendralejo le siguieron el mismo sábado resultados satisfactorios en el resto de campos. El Deportivo cayó con estrépito en Almería (4-0) y se sitúa en puestos de descenso, antes de dos semanas decisivas en las que recibe al Sporting y visita el Carlos Tartiere. El Albacete logró arañar un punto en su visita al Girona (1-1).

Ese empate permite a los manchegos, que aún tienen que jugar la segunda parte del choque ante el Rayo aplazado en su momento (0-0 al descanso), igualar a coruñeses y ovetenses con 35 puntos. El goal-average general sonríe de momento a los de Ziganda, que le ganan al Albacete el particular y deben jugar ante el Deportivo, con el que cayeron en la primera jornada de Liga 3-2 en Riazor. A los azules les espera una semana más tranquila en el día a día de El Requexón.