El Oviedo acaba de anunciar una serie de medidas de prevención de cara al coronavirus, que está poniendo en jaque la actividad económica y obliga a tomar acciones preventivas en todo el país. El club azul, por este motivo y atendiendo a las recomendaciones generales de las autoridades, ha decidido suspender la promoción de entradas de acompañante para el partido de este sábado ante la Ponferradina en el Tartiere (18.15 horas). El Oviedo tenía en marcha una serie de medidas para mejorar la asistencia, también en colegios de la ciudad y de la región, y todo ha quedado cancelado.

Además, según anuncia en una nota el club, la plantilla cancelará la concentración previa para el partido y los jugadores se desplazarán al estadio desde su domicilio. Tampoco habrá presentación oficial de la camiseta conmemorativa del 94 aniversario, que estaba prevista para este viernes y ayer ya se anunció la cancelación de la gala oviedista 2020. También, según dice el Oviedo, se están implementando todas las medidas de higiene generales..

El fútbol español, además, está pendiente de la decisiones de la Liga de cara a las próximas jornadas y no se puede descartar que se anuncie que los partidos sean a puerta cerrada.